Seleccionar página

MÁS ALLÁ DE LA DUDA RAZONABLE

Muchísimas gracias por participar, me siento muy agradecido. La votación fue tajante: A- 31 votos, B- 6 votos, C- 48 votos, pero la cosa se complicó.

Para empezar, el diseñador del libro estaba amigablemente cabreado, no le gustaba la opción C (con las puertas). Me argumentó problemas de equilibrio y otras cuestiones de diseño que no sabría explicar, pero también le preocupaba lo mal que se leía el título sobre el fondo de la foto (algo importante).

Así que cuando ya estaba decidido por la opción C, animado por la opinión mayoritaria y por propia convicción, empecé a dudar con los argumentos del diseñador.

El tiempo apremiaba, el libro entraba en máquina el viernes 27 de septiembre, y había que tomar una decisión. Decidí encargar dos copias de alta calidad (pruebas de color) de las dos portadas. Con ellas a la vista, pesó más la limpieza y claridad de la opción A (el comedor) sin sacrificar la intención de la obra.

Palacios Rurales de Asturias Tomo II ya está en la encuadernación y llegará a mediados de esta próxima semana.

Esto es el ferro, algo muy poco sexy, fotocopias en papel horrible que sirven para ver el orden de los pliegos, y detectar errores de última hora el día antes de entrar en imprenta.

Te iré desvelando muchas cosas del nuevo libro en los próximos días: otras portadas que se quedaron por el camino, contenidos exclusivos, una oferta muy especial, sorteos de ejemplares…, es mi forma de agradecer tanta participación.

22 Comentarios

  1. Iñigo

    Hola Alejandro,como bien dicen los compañeros del Blog el diseñador es el que sabe y el que mejor te puede aconsejar.Es una portada muy bonita y ya verás como a todas las personas que vean el libro en los escaparates de las librerías les va a llamar la atención el libro.Seguro que vas a tener mucho éxito y va a ser un libro que va a entrar en muchos hogares,mucha suerte y ánimo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ignacio, veremos qué tal se porta, un abrazo.

      Responder
  2. Paloma

    Yo fui una de las que eligió la Opción C. Pero realmente, a mi , ya fuera con la portada A, la B o la C, las ganas de tenerlo en mis manos era y seguirá siendo la misma.

    De hecho la opción elegida resulta muy elegante, y desde luego que el diseñador, viendo las pruebas, tenía más razón que un santo. Así que no se nos enfade, que si bien la mayoría somos legos en la materia, una vez se nos explica como ha hecho Alejandro, entendemos perfectamente.

    Mucha suerte, que seguro tendrás. Como ya dije en más de una ocasión, este libro es un tesoro para los que sabemos disfrutar de la belleza. ¡¡Qué ganas!

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Paloma por desearme suerte, la necesito. El diseñador es de confianza y ha puesto mucho empeño en este libro de 312 páginas, un tocho!

      Responder
  3. Mª Luisa

    Si el diseñador del libro dice que la opción -C- no es adecuada por diversas causas, pues asi será; él es el profesional y sabe lo que lleva entre manos, y mas alla de que sea una u otra, lo importante es que guste y se venda, y estoy segura de que asi va a ser. Ya cuento los días que faltan para tenerlo en casa y disfrutarlo. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mª Luisa, eso espero, que el libro funcione bien y guste. Un saludo.

      Responder
  4. Alberto

    A pesar de la votación, no dudé que sería la A. En cualquier caso, lo importante será el contenido. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Alberto, lo de la portada tiene mucha importancia según me dicen los que saben de esto, puede ser la diferencia entre abrir o no un libro en la tienda. El interior ha quedado bien, te gustará.

      Responder
  5. Mariam

    Me encanta como va a quedar la portada, fué mi favorita desde el principio. Ya tengo regalin de reyes!!!!. Enhorabuena por adelantado. Madre mia, como presta esto de estar «de estrene», como un Domingo de Ramos, chico. Un besazo

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mariam, eres un sol!, se necesitan todos los ánimos del mundo para echar adelante un libro como este. Un beso.

      Responder
  6. Lena

    Yo en su día voté por la opción C, pero la verdad es que andaba bastante indecisa entre la A y la C. Las dos me gustaban mucho, así que no me parece nada mal la opción ganadora. Evidentemente hay que tener en cuenta otras cosas y no solo elegir basándonos en un impulso o gusto personal. El diseñador es el que entiende y supo razonar unos buenos argumentos que dieron como resultado la mejor portada. Enhorabuena, ahora solo queda esperar poder verlo en las tiendas y hacernos pronto, muy pronto con él,… y así poder disfrutarlo como se merece. Lo estoy deseando.

    Responder
    • Alejandro

      Muchas gracias Lena, tuvimos dudas hasta el último momento, pero había que lanzarse!

      Responder
  7. Xurde Portilla Lejarza

    Bueno, yo voté en su día por la A en primer lugar, aunque la C no me desagradaba en absoluto, pero me pesó más el hecho de que precisamente la portada del primer volumen ya incluía esa «metáfora» de las puertas abiertas (de hecho voté en su día también por esa idea de abrir el libro al deseo de explorarlo) y me pareció más acertada la apuesta en este caso por variar ese primer concepto. Pero, a fin de cuentas, si no fuera por el tema de las letras y su visibilidad, entre la A y la C todo era acertar.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Xurde, creo que la A quedará bien, será un buen complemento a la portada del Tomo I.

      Responder
  8. La cocina mágica

    Fantástica elección Alejandro, aunque yo voté la opción C, la primera también me encantaba, bueno, me gustan tanto tus fotos que me hubiera valido hasta la de los cuernos 😉
    Muchas veces los que no sabemos elegimos por un impulso, pero no nos paramos a pensar en detalles como los que entienden en la materia. Con la A, la B o la C el libro será un éxito, no lo dudo. Un abrazo, Esther

    Responder
    • Alejandro

      Yo me había hecho a la idea de la C, pero he entendido los argumentos del diseñador y, a la vista de las pruebas, a terminado por convencerme la A. Un abrazo.

      Responder
  9. Verena

    Enhorabuena Alejandro por tu nuevo retoño.
    Ya me veo escudriñando interiores de lugares mágicos sin tener que pegar la nariz a una fría verja, adentrándome en propiedades sin dejar al «guardián» en la entrada ojo avizor y recorriendo parajes cámara al hombro buscando, o mejor dicho copiando, el mejor encuadre.
    Recibiremos al nuevo miembro de la saga en casa con mucho cariño y lo arroparemos, que por estos lares ya comienza el frío. Lo desgranaré, mapa en mano, marcando los nuevos lugares por descubrir y esperaremos ansiosos (libro, guardián y yo) subirnos al coche para disfrutar de esta nueva ruta de Palacios Rurales.
    Hasta entonces…sofá, manta y a soñar despierta. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Verena, sé que alguien echará de menos las coordenadas GPS de cada lugar, pero hay que ponerlo un poco difícil. Un beso.

      Responder
  10. Ramón

    Las dos son buenas portadas … no nos vamos a enfadar !! jiji…saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ramón, eso espero!, jaja.

      Responder
  11. Martín

    Aunque yo voté la C estoy encantado con la decisión final. Es cierto que el título se ve con más claridad, y desde luego la imagen es elegantísima. En cualquier caso disfrutaremos del resto de imágenes en el interior. ¡Qué ganas de leerlo y admirarlo!

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Martín, creo que el libro ha quedado muy bien. Espero que te guste.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER