Seleccionar página

PONLE CARA

Voy a pedirte que le pongas cara, que me ayudes a elegir la portada del segundo tomo de Palacios Rurales de Asturias. La docena de portadas que hemos barajado se han reducido a tres: A, B, y C. Por favor, escoge tu opción preferida. No es necesario que argumentes tu decisión si no quieres, pero te agradezco mucho que votes. La urna estará abierta hasta el domingo. La próxima semana empieza a imprimirse Palacios Rurales de Asturias , Tomo II. Tiene 312 páginas el angelito… Muchas gracias. PD. Si alguno va para matricula, puede decirme qué palacio es cada foto. OPCIÓN A OPCIÓN B OPCIÓN C

86 Comentarios

  1. Javier

    Entiendo que llego tarde, pero sin dudarlo me sumo a la opción C.
    Saludos

    Responder
  2. Covadonga

    Me sumo a la opción C. Invita a entrar y descubrir los que nos tienes preparado. Parece que vuelves cargado de tesoros. Suerte

    Responder
  3. Fernando Comas

    Me decido por la A que la mas acorde, segun mi criterio, al contenido del libro
    La B es una «diarrea» de cuernos que desagrada.
    La C es fria…No dice nada

    Responder
  4. Pilar de Castro

    Las tres son espléndidas´en su encuadre. La A me gusta porque muestra las dimensiones y casi al completo la magnífica alfombra. La B por la simetría y la C por esa apertura que nos invita a pasar más allá. Me quedo con la C: por las puertas de entrada, la alfombra, el juego de espejos… ¡Magnificas!

    Responder
  5. PALOMA GONZALEZ DIAZ

    Me encanta la opción 3.

    Responder
  6. Maria Jose Quintana

    Maria Jose Quintana ( Llanera). Me decanto por la opcion A.

    Responder
  7. MARIA JESUS BELTRA MORENO

    la opción C sin duda.

    Responder
  8. OSCAR

    Gracias por consultar a los que seguimos tu blog. Me quedo con la Opción A, es la que me transmite un
    poco más el sabor rural de los palacios asturianos. Un saludazo, que hacía tiempo que no entraba en la ventanita del blog

    Responder
  9. Maite

    De la A, las vigas y la alfombra. De la C, las puertas. No hace falta que la portada nos invite a abrir el libro. Los que amamos el tema estamos deseando hacerlo. Y para los que no lo conocen tiene que ser impactante, provocar curiosidad. ¿Por qué se supone que la caza regulada produce rechazo automáticamente a todo el mundo? Por cierto: nunca he sido cazadora.
    Así que, aun a riesgo de tener en contra a casi todo el blog, mi voto va para la B. Y puede ser una estancia tan asturiana o no asturiana como la A y la C.

    Responder
  10. Montse

    Debo confesar que dudo entre la A y la C pero voy a decantarme por la A porque creo que me evoca más a los palacios mientras que la C puede que me recuerde más a las casonas de indianos. Enhorabuena por las fotos Alejandro. Estoy deseando poder hacerme con este nuevo trabajo tuyo.

    Responder
  11. Berta

    Acabas de poner a prueba mi indecisión natural. Y es un reto difícil. Cuánto más las miro más me gustan las tres. He leído algunos comentarios y coincido en que las tres propuestas que planteas son magníficas, pero mi voto va para la opción B . El efecto amplificador del espejo sobre los trofeos de caza, los efectos de la iluminación y el hecho de que se presente como marco del libro una estancia renovada y de uso, probablemente habitual resulta poco convencional y muy sugerente. Gracias por darnos voz. Enhorabuena!

    Responder
  12. Jose Antonio Gonzalez Fernandez

    La opción A es preciosa pero la C es la que invita a abrir el libro seguro

    Responder
  13. jose manuel cuervo

    para mi la más elegante es la C, con la puerta abierta te invita a descubrir su interior, la A también es bonita y la B es demasiado recargada.

    Responder
  14. Rosa Tera

    Opción C. La puerta entreabierta es un guiño que indica los tesoros que ocultan estos palacios

    Responder
  15. Paloma

    Opción A: preciosos suelos y techo
    Un saludo

    Responder
  16. Carmen Barquero

    Yo elegiría la opción A

    Enhorabuena por la publicación!!

    Responder
  17. Faustino

    Buenos días Alejandro,

    Son magníficas las tres opciones, pero me quedo con la A.

    Me parece una foto excelente. En mi caso, empiezo a verla por la esquina inferior izquierda, el dibujo de la alfombra me lleva hasta la luz que entra por las ventanas, subo por el retrato y veo todos los detalles de la pared del fondo, al mismo tiempo, la orientación que tienen las vigas del techo te «obligan a revisar» toda la pared del fondo antes de volver por la mesa al inicio.
    Una foto genial Alejandro, al menos en mi opinión.
    Un saludo
    Faustino

    Responder
  18. Iñigo Sandoval

    Hola Alejandro,mi voto es para la opción C,para mí es como una invitación a entrar en esa salita estilo Isabelino,y por consiguiente nos invitas a meternos en tu libro,te deseo mucha suerte y un montón de ventas.

    Responder
  19. Alma

    Aunque vamos a comprar el libro sea cual fuere su portada, yo estoy entre la A y la C, tienen razón al decir que la C te invita a entrar al libro, aunque tus libros no necesitan eso, sabemos lo que nos espera el interior!! Yo voto por la A!! Es más acorde al tema del libro, saludos desde Madrid !

    Responder
  20. JUANJO

    Me gusta la C, porque al tener las puertas abiertas te invita a pasar dentro del libro, y visitar las estancias de esos palacios rurales tan desconocidos

    Responder
  21. Sara Solana

    Sin dudar la opción C. Un saludo.

    Responder
  22. Jose Ruiperez

    La A sin duda….
    La C no hace referencia a Blasones y linajes…
    La B es demasiado cinegetica, puede reducir el circulo de potenciales compradores…
    Un abrazo,

    Responder
  23. Maribel

    Opción C. Las puertas abiertas invitan a entrar, el salón está esperando, sólo faltamos nosotros con la nueva publicación.
    Enhorabuena y gracias por esta iniciativa.

    Responder
  24. Mariam

    Vamos allá:
    La que me dejo ojiplática fué la B, la foto es rompedora, es un golpetazo a la vista y eso es bueno, y aunque no me gusta nada la caza, hay que reconocer que la estancia debe ser sorprendente, pero es verdad que te lleva inmediatamente hacia un cortijo, mas que andaluz yo diria extremeño. La C es preciosa, pero recuerda a una casa indiana, como alguien ya comentó antes y salvando las diferencias obvias, me lleva a la portada del primer tomo. Asi que me quedo con la A, porque resume de forma, bajo mi punto de vista, perfectamente, lo que es un palacio noble: cuadros majestuosos, vigas en el techo, suelo de tabla ancha quizás de castaño, muebles clásicos y selectos…pero chico, me pondria de rodillas y besaria esa mag-ni-fi-ca alfombra que parece de petit point y que no está al alcance de cualquier bolsillo, te lo digo yo, que muero por ellas.
    Resumiendo: riqueza, clase, abolengo, tradición. Mi voto va a la A. Besos palaciegos.

    Responder
  25. Juan Trenor

    Me gusta la C, te sugiere que entres….

    Responder
  26. Sonia

    Las tres portadas son estupendas, pero la opción que más me gusta es la C, menudas puertas!!!.

    Responder
  27. Manuel Castropol García

    Sin duda la C.

    Responder
  28. Ana

    Dudando entre la A y la C, pero al final me decanto por la A.

    Mucho éxito Alejandro, con tu nuevo libro!.

    Responder
  29. La cocina mágica

    Hola Alejandro, sin duda me quedo con la C, es como una invitación a entrar primero en tu libro y después me da una sensación acogedora esa salita, para sentarte y tranquilamente leer la que creo será una maravillosa obra. Un abrazo y muchísima suerte con este nuevo «hijo». Esther

    Responder
  30. Miriam

    Sin dudarlo, la primera, con muchos de los elementos que sugieren un palacio rural. Un saludo.

    Responder
  31. Enrique

    Me gusta mucho la A

    Responder
  32. Mario

    Me quedo con la primera, las vigas del techo y las ventanas tienen un aire más rural que el salón de la C, que me parece más de casa de indiano o de palacete uebano; los cuernos…

    Responder
  33. Paloma

    OPCIÓN C: Me gusta la sensación de expectación, la curiosidad que te despierta lo nuevo, lo desconocido. Y es lo que me sugieren esas puertas que se abren… Te muestran un poquito de lo mucho que te queda por descubrir y te alimentan las ganas de ver más.

    Con esa foto… yo ya quiero tener ese libro.

    Responder
  34. Eva

    Me quedo con la opción C con esas puertas maravillosas que te invitan a entrar.

    Responder
  35. andrea

    la opcion c

    Responder
  36. Ángel

    Los lambrequines y el cable de electricidad a la vista hablan de una casa antigua, al igual que los recoge cortinas, a la que eres invitado a entrar por esas hermosas puertas talladas abiertas; por esa razón apoyo la opción C. La B me parece demasiado cinegética aunque la estancia debe ser impresionante. La A es realmente muy agradable, digna de la mejor revista de decoración pero le falta transmitir el encanto del lugar en donde se encuentra.

    Responder
  37. Mª Luisa

    Perdon. Las vigas son de la A, y como tambien me guasta, me he despistado.

    Responder
  38. maria

    Hola Alejandro
    La fotografía que me invita más es la primera ,si es cierto , que la puerta nos da la bienvenida pero la sala -comedor nos invita a quedarnos y disfrutarlo .La B ,original. La C de lectura.
    P.D. Se fue la luz y tenemos pendiente alguna foto de fachada exterior del hotel desde otra perspectiva.
    Sí preparo el Salón ¿harías una exposición ?
    ¿Tienes fotos para aportar al proyecto de Peregrinos por Asturias de hotel en hotel ?
    Un cordial saludo María Jesús M.

    Responder
  39. Mª Luisa

    Sin duda la C. Me gusta tambien la A, pero esa puerta tallada, las vigas, y la mesita con butacas, dispuesta para una charla, son de lo mas sugerente. Estoy deseando que el libro vea a la luz, y podamos adquirirlo. Mucha suerte.

    Responder
  40. Ana

    Pues también la C, es que esas puertas ¡son muchas puertas!

    Responder
  41. Ascen

    Entre estornudo y estornudo voto por la opción A. Al detenerme ante un escaparate me llamaría más la atención el contraste entre la sobriedad de las vigas y el colorido de la alfombra. Un beso

    Responder
  42. Guillermo Sarmiento

    Descartando la opción B, que además de poder herir ciertas sensibilidades por su abuso de los trofeos cinegéticos, podría representar cualquier estancia de un cortijo andaluz, entre las otras dos doy mi voto a la A, ya que creo que el conjunto visual es más impactante que el C, sobre todo por su uso de la perspectiva apoyada en la vista del artesonado.

    Un codial saludo,
    Guillermo Sarmiento

    Responder
  43. Carlos

    Gracias por preguntarnos. La C me parece excelente opción, fué la que más me atrajo inicialmente, pero la A, para mí, muestra algo que me atrae aún más y la hace mi favorita. Voto por imagen A.

    Responder
  44. Francisco Fueyo Bros

    Escribe aquí tu comentario

    Responder
  45. Enrique Pérez-Campoamor Miraved

    Sin duda alguna la opción A

    Responder
  46. JOSE ANTONIO

    Las tres son espectaculares y cualquiera que salga elegida estará correcta, me encanta la segunda, pero la opción C, al tener las puertas abiertas te invita a entrar y a curiosear

    Responder
  47. Eva

    La C, sin dudarlo: el encuadre, la luz sobre las puertas… me sugiere mucho más que las otras.

    Responder
  48. Rosa Alvarez

    Hola a todos!
    Alejandro, qué difícil nos lo pones. A mí me gusta más la C. Porque invita a entrar, como alguien ya ha comentado y porque sigue la línea del primer libro… otra puerta y a disfrutar!
    Besos,
    Rosa

    Responder
  49. cristina

    Voto por la opción C, no sé dónde debo votar (???)
    Como han dicho otras personas, invita a entrar

    Responder
  50. Beatriz

    Me gusta la opción A , creo q refleja muy bien la esencia de lo q uno quiere encontrar en un palacio rural. Enhorabuena y a seguir publicando.

    Responder
  51. Verónica

    Sin lugar a dudas la opción C, me parece una foto preciosa para la portada.

    Responder
  52. Belén

    Me gusta la B. La veo más rural y más asturiana. Aunque preferiría un exterior. Un saludo

    Responder
  53. Martín

    Opción C, maravillosa!!

    Responder
  54. Nicolás

    La que más me gusta es la B, pero sólo la entenderíamos los habituales de la revista de decoración AD. El público prefiere el olor a naftalina del A y C. Entre ellas me quedo con la C

    Responder
  55. Marta

    Yo voto por la OPCIÓN A.
    Un saludo!

    Responder
  56. Nicolás

    Opción C
    Nicolás -Villaviciosa

    Responder
  57. Anónimo

    La «C», aunque creo que, sin duda, una fachada reflejaría mejor la esencia de los palacios asturianos. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo…

    Responder
  58. eva bolado

    La C es la más sugerente, la que te invita a pasar…. BESOS

    Responder
  59. Maria Elena

    La opción C me encanta.

    Responder
  60. Violeta

    La opción C me encanta. Esas puertas tan rotundas.

    Responder
  61. Carlos

    Opción C,

    Responder
  62. Eduardo Díez

    Opción C

    Responder
  63. Alberto

    La A sin duda. Ya lo han dicho: mobiliario, retratos, rústico, … Perfecta

    Responder
  64. Guillermo de la Calzada

    Elijo la opción A

    Responder
  65. Ramón

    Opción C . Un saludo.

    Responder
  66. Anneli

    Mi primera impresión fue que la portada tenía que ser la C pero al mirar con un poco mas de detenimiento me vinieron las dudas. Estoy entre la A y la C, porque al leer el subtítulo del libro, me parece que en la A los cuadros juegan un papel importante por tratarse de legados y linajes. La C te invita a que te sientes a observar y que te preguntes qué mas habrá, por lo tanto querer ver el resto del libro. Después de esta reflexión, ,me quedo con la primera impresíon, la C.

    Responder
  67. Chris Romero

    Me quedo con la opción «A». Veo los suelos y techos de madera lo que me sugiere entorno rural. (Me atrevería incluso a quitar la alfombra para poder ver ese precioso suelo) . Mucha suerte con tu libro!!

    Responder
  68. David Franqueira

    Me quedo con la opción C, me gusta el efecto de ver desde la puerta.

    Responder
  69. Lucía

    En un principio la C pero mirándolo con más detenimiento, la A, comparto con Vanessa y con Pelayo. En cuanto a la B.. Digna de estudio, la verdad. 🙂

    Responder
  70. Ester

    Me quedo con la opción A

    Responder
  71. Rakel

    La tercera, dan ganas de entrar para ver el resto de la habitación.

    Responder
  72. Vanessa

    Pues yo me quedo con la primera, básicamente porque la atención la captan las líneas que crean as vigas del techo, la lámpara de araña y el cuadro, que ocupa la pared. Yo creo que todo eso y la iluminación adecuada hace que se centre la visión esa zona del comedor. A mi me chifla. Me recuerda más a la visión de lo que suele ser un palacio. La foto B la encuentro sobrecargada con tanto trofeo y puede echar para atrás al público que no le guste la casa o defienda los derechos de los animales, así que para portada no la veo porque lo que se busca es captar la atención del comprador cuando pasa por la zona de libros y quizás no se lo lleve por eso. La foto C es bonita pero me recuerda a los salones de las casas indianas y personalmente me parece que puede llevar a error.

    Por cierto, has dejado mi padre con la boca abierta con el despliegue de medios ayer en prendes. Espero que las fabas que con tanto mimo producimos hayan posado si problemas.

    Responder
  73. Pelayo

    Gracias por invitarnos a participar en esta interesante encuesta.
    Quizá la más elegante sea la primera. Por el mobiliario, por los retratos antiguos, en fin, por el ambiente a un tiempo rústico e hidalgo, la encuentro muy representativa del título de la obra.
    Como soy amante de los animales y enemigo de las actividades cinegéticas, la segunda me desagrada.
    La tercera es parecida a la primera; el detalle de la puerta tallada como marco de la propia foto en primer plano invita al lector a entrar, si bien el conjunto decorativo, en estilo isabelino de provincias, resulta algo más aburguesado, menos lucido.
    Enhorabuena por esta maravillosa obra editorial.
    Saludos cordiales.

    Responder
  74. Carla

    Me gusta la A, pero me decanto por la C, tiene una continuidad con la portada de tu anterior libro de palacios.

    Responder
  75. José

    Opción C

    Responder
  76. Isabel

    Opcion C

    Responder
  77. Lena

    Pues aunque las tres portadas son muy bonitas y no resulta fácil elegir, yo me decanto por la última opción, es decir, la C. Lo que si que no me atrevo es a decir el nombre y ubicación de cada palacio. Mucha suerte con tu nueva publicación, Alejandro. Estoy convencida de que tendrá tan buena acogida como tus otras obras.

    Responder
  78. maria amor

    me guata mas la C.es mas sugerente.la de las astas es macabra.saludos

    Responder
  79. José Luis

    Para mi la c sin dudarlo. Suerte

    Responder
  80. Teresa

    Me gusta la A ó la C. La C es una invitación a entrar a este maravilloso mundo. Además se muestra la riqueza de ornamentación de las puertas. La B con tanto cuerno…sin comentario.
    Me parece genial ,la idea de votar.
    Un saludo Alejandro.

    Responder
  81. Pilar

    Opción C

    Responder
  82. Ana Bueno Sanchez

    Opción C, invita a entrar.

    Responder
  83. Carlos Vega

    Para mi la Portada C refleja lo que vendrá en el libro, es abrir las puertas de otra gran obra, un saludo

    Responder
  84. Xurde

    Opción A. Aunque la C también me gusta.

    Responder
  85. Mario Folgueras

    Aunque las tres portadas me gustan, elegiría la primera.

    Un saludo

    Responder
  86. David

    Las tres son muy buenas, pero me quedo con la opción C. Te invita a entrar al libro y al salón 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER