ÉL TIENE LA CULPA

In Palacios by Alejandro Braña10 Comments

Todavía ayer hablaba por teléfono con la propietaria de uno de los palacios incluidos en este tercer volumen de Palacios y Casonas de Asturias.

Ella me recordaba que el reportaje fotográfico lo realicé en el verano de 2015. Aunque no nos hemos visto desde entonces, en todo este tiempo se mantuvo en contacto de vez en cuando, creyendo mas que yo en este proyecto y en que finalmente se completaría aunque fuera con cuatro años de retraso.

Este libro es el culpable de que yo haya desconectado del curso del blog desde el pasado 30 de Noviembre.

Necesitaba centrarme en terminar -esta vez sí- el libro.

El que suscribe iluminando el interior de Villa María para este nuevo libro.

Por el camino ocurrieron algunas cosas buenas que me han hecho olvidar tanto retraso. La terminación de las espectaculares rehabilitaciones en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, las Torres de Donlebún y el Palacio de los Pardo Donlebún, y la oportunidad que se me brindó de fotografiarlos cuando aún se estaban dando los últimos toques, justifica por si sola el interés de la edición.

Además, en este tiempo de espera maduré la idea de reeditar los volúmenes anteriores (agotados hace tiempo) pero partiendo de cero, con una nueva maquetación, nuevos retoques y un diseño como el que tendrá este nuevo libro.

Estoy contento y asustado a la vez. Los tres libros – todos los detalles aquí– saldrán a la venta casi al mismo tiempo, el volumen III a finales de Marzo y los dos siguientes en Abril y Mayo. Asimismo estoy abordando la preparación del volumen IV para Octubre de este mismo año.

El objetivo final es completar una mirada al patrimonio arquitectónico de Asturias.

La actividad en el blog continúa para hacerte partícipe de esta aventura que se llama Asturias por Descubrir.

Gracias.

Interiores de Palacios y Casonas de Asturias

Comments

  1. Y… ¡apareció el culpable!
    Creo que todos sabíamos, Alejandro, que andabas enredado con este nuevo ‘hijo impreso’, y esperábamos con paciente impaciencia que volvieras al blog.
    Y además de eso, nos anuncias el volumen IV y la reedición de los agotados ¿cómo no ibas a hacer un alto?

    La portada, magnífica. Pero la foto en la que tu ‘casi espectro’ se desliza por Villa María no le va a la zaga. Es un buen símbolo del paso de tu objetivo por tantos bellísimos interiores que nunca hubiésemos podido conocer de no ser por tu tenacidad en pulsar timbres, marcar teléfonos, abrir verjas… tantos lugares interesantes de Asturias podrían hablar de ello. Me gusta mucho esa foto.

    Sólo has abierto una pequeña rendija, qué malvado 😉 ¿Hasta finales de marzo no lo podemos pedir?
    A mí se me va a hacer muy largo.
    Enhorabuena por el nuevo proyecto, Alejandro. Un abrazo

    1. Author

      Gracias Maite, no sabes cómo agradezco sentir tu apoyo en estos momentos previos al “lanzamiento”, cuando las dudas hacen -en mi cabeza- mucho más ruido que las certezas. Sí, el libro estará disponible a finales de este mismo mes y creo que me hace tanta ilusión como mi primer libro de indianos. Un abrazo.

  2. ¡¡ Sin conocer el libro ya lo echo en falta…!!
    !! Muero de amor por él !! 😍
    !! Me lo pido !!

  3. ¡¡Que alegria Alejandro!! Por fin llego el tan ansiado libro, que todos hemos estado esperando como agua de Mayo, Estoy deseando que llegue finales de este mes, para poder ternerlo entre mis manos, y deleitarme con él, pòrque seguro que es otra obra de arte como los anteriores.

    Como dice Maite, todos nos imaginabamos, que este “culpable”, ha ocupado gran parte de tu tiempo, que unido al resto de lo que llevas entre manos, necesitarias que el día tuviera 48 horas, en lugar de 24, porque el trabajo bien hecho, requiere dedicacion y sosiego.

    Ire contando los días que faltan para poder leer este tercer tomo, y empezare la cuenta atras, para el IV que nos anuncias.

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

    1. Author

      Muchas gracias Mª Luisa, me siento más aliviado porque falta muy poquito, y lo más difícil ya está hecho. Un abrazo

  4. ¡Ohhhhh! El ansiado dulce llega después de todo este tiempo “a dieta”. Gracias por tu maravillosa contribución a la cultura, en estos tiempos que corren eres digno de toda clase de elogios por ese esfuerzo. Estaremos contando los días.

    1. Author

      Gracias Martín, espero que el libro guste para poder continuar con otras publicaciones. Contando con vuestro apoyo creo que será posible.

  5. Me sumo a las felicitaciones Alejandro.

    Como bien se ha dicho más arriba es de agradecer el trabajo que haces, sin el cual, muchas joyas de nuestro patrimonio (natural o arquitectónico), quedarían en el más absoluto anonimato. Gracias por mostrarnos con tus fotografías todo lo que merece la pena ser descubierto y poder disfrutar de nuestra maravillosa tierra. Nunca nos dejará de sorprender.

    Mucha suerte con tu nuevo proyecto, aunque estoy segura de que no la necesitas y será un éxito seguro. 😉

    1. Author

      Muchas gracias Lena, es un placer “disfrutar de nuestra maravillosa tierra”. Siempre falta tiempo para descubrir nuevos lugares, pero poco a poco. Un libro siempre es un riesgo grande, pero espero que salga adelante.

Leave a Comment