Seleccionar página

TE PIDO EL VOTO

TE PIDO EL VOTO

El libro sobre los Palacios Rurales de Asturias, en el que llevo trabajando los últimos dos años, está a punto de cerrarse.

Sólo faltan algunos detalles, entre ellos el más importante: la portada. Es algo fundamental, la posibilidad de que el libro entre por los ojos, que te den ganas de abrirlo (y de comprarlo).

De las distintas propuestas, lo hemos dejado reducido a tres. Te pido que votes por una de las tres, tu preferida. No tienes que razonar el voto si no quieres. Vale con poner A, B, o C, y ya está.

Muchas gracias. Si te tomas un segundo para votar nos ayudaras a decidir la mejor portada y a que el libro tenga éxito. Recuerda, por orden de aparición A, B, o C.

te-pido-el-voto-16ce6c

te-pido-el-voto-1af54b

te-pido-el-voto-25e964

 

 

60 Comentarios

  1. Lucía

    Mi voto para la A…

    Responder
  2. Isabel

    Por si todavia llego a tiempo. Me parece mas apropiada la A.
    Saludos.

    Responder
  3. Mariamor Fernandez

    La A,porque es rural,pero me hubiera gustado mas el porton de las cuatro torres de Castropol o la entrada porticada de Loriente-Montenegro en la misma villa.Mariamor Fernandez(Castropol)

    Responder
    • Alejandro

      Mariamor, ambos palacios salen en el libro, pero se nota que tú barres para casa…

      Responder
  4. Vero

    Voto por la primera!!! La A

    Responder
  5. Paco

    Sin duda la A

    Responder
  6. Juanjo

    Sin dudar me inclino por la A. Las otras, siendo muy buenas, resultan mucho menos entrañables, más frías. La A transmite calor de hogar.

    Responder
  7. Violeta

    Que las 3 fotos son preciosas, no me cabe la menor duda, pero la A es la más apropiada para la temática del libro. La palabra rural lo dice todo. Estamos deseando conocer el libro.

    Responder
  8. Maite

    ¡Ay, que va a ganar la A… snifff ! ¿De verdad la véis la más asturiana? Es una fotografía preciosa (como las otras dos) pero podría ser Chinchón, Toledo, Extremadura… Hay muchas entradas similares. Nada, nada, me resignaré… Con lo impactante que es la C… De todas formas, muchas gracias, Alejandro, por preguntarnos y por tu trabajo. Desde que he descubierto tu blog, me estoy poniendo al día con todo lo atrasado, y difundiéndolo. ¡¡Felicidades!! Y seguro que, tenga la portada que finalmente tenga, el libro será estupendo. ¿Para cuándo está prevista la salida?

    Responder
  9. Miguel

    La A. Es nuestra Asturias rural y auténtica.

    Responder
  10. Pilar

    El A sin duda, antes de mirar los siguientes… impactante. Mucha suerte!

    Responder
  11. Amaya Pelaez

    Mi preferida para este nuevo libro es la A. estoy deseando verlo

    Responder
  12. Hugo

    Son todas muy bonitas pero me quedo con la A.

    Responder
  13. Nuria

    Ciertamente difícil elección ya que todas ellas tienen «un algo» que te engancha y pide mássssssss.
    La B y la C, son la sorpresa, lo chocante, respecto a lo que se esconde dentro de estos palacios rurales y no nos podemos imaginar que está ahí, tan cerca. Pero como hay que decantarse por una, me quedo con la A, y con su cálida invitación a pasar adentro, a atravesar las sucesivas puertas y ver que se esconde………..
    Deseando disfrutar cuanto antes de tu nuevo libro, un saludo

    Responder
  14. MARIA JESUS

    LA B.AUNQUE LA A TB ESTA BIEN.UN SALUDO

    Responder
  15. xUrDe

    Bueno, me alegro (no sin un poco de vergüenza por la demora) de comentar en «Asturias por descubrir»… FELICIDADES ESTE BLOG tan DINÁMICO y tan bien ilustrado.
    Paso a la votación…, yo nunca fui de escribir muy escueto, el resumen no es lo mío, así que haré como en el colegio cuando no servía con un Sí o No, un Verdadero – Falso y el profesor utilizaba la coletilla de «razona tu respuesta».
    Puesto a razonar se complica la cosa un montón, he mirado y remirado y las tres propuestas resultan francamente atractivas:
    La PRIMERA (A) con esas losas pétreas irregulares, brillantes y limpias es genial, contraste y luz (natural y artificial) son también protagonistas de esta imagen, creo que es la que mejor representa la connotación de “Rurales” que menta el titulo de la obra y por lo que he visto es la más seductora para los votantes.
    La SEGUNDA (B) en mi opinión constituye y personifica el subtítulo “ Interiores de un legado de blasones y linajes” y encarna esa historia de estirpes, familias, castas y ascendencias que tan arraigadas están a los palacios. El detalle del cuadro que se puede ver reflejado en el espejo resulta inquietante…, los retratos, todo el mobiliario es una joya: sillones, mesa central y lámpara confieren un aire señorial inigualable. VOTO POR ESTA.
    La TERCERA (C) es la propuesta más moderna de las tres, quizás el cuadro de la escalera y el escudo bordado en la cortina son los detalles que nos sitúan en un palacio. Los cortes rectos de toda la carpintería, esos dinteles angulosos e incluso el remate del techo con diagonales como ornamento son preciosos.

    Y aquí termino mi exposición, gracias por dejarnos participar en esta elección. Y me reitero en mis felicitaciones por este blog.

    Un FUERTE ABRAZO.

    xUrdE

    PD. Ya avisé que me costaba resumir…

    Responder
  16. susana

    A mi me encanta la A!

    Responder
  17. Cristina

    La A sin duda alguna. Tiene magia, hay una profundidad en la foto que traspasa la propia imagen, es la entrada a otro mundo.

    Responder
  18. David Franqueira

    Yo opto por la «C» porque me muero por saber que palacio tiene esa preciosa escalera. La elección es muy difícil aunque mi debate es C-A, jajajaja.

    Responder
  19. LILIANA SUAREZ DIAZ

    Sin dudarlo,me quedo con la A porque invita a descubrir lo que hay en el libro, fue la que más me impacto.Muy buen trabajo de fotografia (las tres estan genial)
    Ya tenemos ganas de ver el libro!

    Responder
  20. Cristina

    Yo voto por la A. Y tres VIVAS! o todas las que quiera, porque se las merece, a Alejandro Braña

    Responder
  21. Guillermo Sarmiento

    Voto por la A. La portada te abre la puerta a un entorno muy asturiano y además…rural.

    Responder
  22. Pilar Robledo

    A mi me gusta la A con diferencia, por su sobriedad y porque va más con mi estilo. Un Saludo.

    Responder
  23. Eva

    Me quedo con la A porque creo que es el interior más rural de los tres.

    Responder
  24. Patricia Cachero Fdez.

    A mí también me gusta más la A. Es muy sugerente y, como ya han dicho otros, parece que invita a entrar.

    Un saludo.

    Responder
  25. oscar

    Perdón, se me olvidó un pequeño comentario. Es muy de agradecer este «pequeño detalle» por tu parte de
    pedirnos opinión para la portada de un libro tan personal y que te habrá supuesto mucho esfuerzo. ¡Muchas Gracias!

    Responder
  26. Alberto

    La A, creo que es mas asturiana.

    Responder
  27. Carmen Moreno

    Sin duda la B es la que mas refleja las palabras «Palacios, blasones y linajes» invita a entrar en un mundo desconocido y al mismo tiempo sorprendente y de cierto lujo. Además es la mas alejada de rural, lo que invita mas a ver que es esto. Felicidades por el buen trabajo como siempre.

    Responder
  28. OSCAR

    ¡NO HAY DUDA, LA OPCION A!. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y cualquiera de las opciones estaría bien elegidas desde el punto de vista del espectador, pero creo que si pensamos en el propio libro la propuesta A es más acertada. Primero porque es la que aporta más caracter «rural» con lo que eso conlleva.Y segundo porque no hay mejor propuesta para un libro que tener
    esa puerta-portada que por sí sóla te invita a descubrir que habrá en su interior.Seguro que el libro tendrá fotos más espectaculares, bonitas, etc pero esta tiene mucho significado. Debo reconocer que también me gusta el detalle de «TOMO I» de la opción C, eso debe significar algo ¿verdad Alejandro?.
    Me alegro que por fin voy a «poder canjear» mi regalo de Reyes de este año. Un saludo.

    Responder
  29. J.E.

    La A, sin ninguna duda.

    Responder
  30. Montse

    Me quedo con la opción A. Me parece más adecuado al título de rurales, las otras opciones no me dan la idea de palacio antiguo sino de museo moderno.
    Estoy deseando ver el producto final, seguro que será fantástico, como todos los anteriores.

    Responder
  31. David

    Me quedo con la A. Invita a entrar y leerlo …

    Responder
  32. Luis

    La A, sin duda, creo que sobra cualquier comentario.
    P.D.: Lo siento, Ana, pero creo que va a ganar por goleada

    Responder
  33. Cristina

    A mi me gusta la A

    Responder
  34. Diana Alba

    Me han gustado mucho la primera y la tercera pero, teniendo en cuenta que el libro se titula «Palacios rurales…», creo que la A refleja mejor la esencia del libro. Sin duda, la A.

    Responder
  35. Maite

    Sin duda la C.
    Tiene personalidad. Las otras, aun siendo bonitas podrían ser la portada de cualquier libro sobre temas de hoteles rurales o casas-museos. Como portada, en mi opinión, serían una más. Y eso no es lo que le conviene a un libro recién publicado. Hay que distinguirlo.
    La C es diferente, es atractiva – recuerda vagamente al interior de la Quinta Guadalupe en algunos detalles decorativos-, da suficiente idea de grandeza, sin abrumar -blasones y linajes- por su majestuosa escalera de madera bien trabajada y la importante vidriera de entrada…
    Un interior cálido -madera-, luminoso y bien mantenido, símbolo de la continuación de linaje…
    Acabo de descubrir el blog y ya me he enganchado. ¡¡ Enhorabuena!! Tengo pasión por el tema «Indianos» y en cuanto pueda compraré la trilogía anterior. ¡Suerte también con éste próximo!
    Y…. ¡¡¡¡ La C !!!!

    Responder
  36. Sisi Casaprima

    Sin dudarlo, la primera foto, para mi, es la mejor. En primer lugar por la luz que tiene, cálida y hogareña. Y en segundo lugar porque son las puertas que te permiten abrir el libro y lo que tiene dentro.

    Responder
  37. Mariam

    Voto por la A, y hago mias todas las razones de los comentaristas que tambien votaron por esta opción.
    Ya cuando hiciste la entrada casi se me salen los ojos de las órbitas viendo las fotos. Mataria por ese suelo, ese portón y las jambas de la puerta!!!
    Espero que el libro salga pronto, tengo «mono»…

    Responder
  38. Ana

    Bellisimas las tres portadas, cualquiera de ellas llama, me resulta sorprendente la hermosa escalera de la C, pero mi voto es para la A, pues creo que la que mejor encaja con la idea mas general de palacio rural entre los profanos y ademas invita a entrar y conocerlo, creo que es una entrada para el 1 tomo.

    Te deseo el mayor de los exitos con tu nuevo libro.

    Responder
  39. Gloria Garza

    ME GUSTA LA B.
    SALUDOS

    Responder
  40. Juan

    La A, sin duda, porque es la más rural, la más limpia fotográficamente y porque encierra un concepto muy sugerente, el de las sucesivas puertas abiertas que invitan a entrar y descubrir los tesoros del interior. Las otras dos son también espléndidas composiciones, pero encuentro la B algo recargada y chata, con esa pared de fondo que cierra la perspectiva y con el letrero sobre una mancha oscura (además de que los espejos suelen gastar malas pasadas al fotógrafo), y la C un poco confusa, sin que logre adivinar lo que hay en el ángulo inferior izquierdo y cómo se resuelve el desarrollo de la escalera. En todo caso, enhorabuena.

    Responder
  41. Ana

    Soy una seguidora de tu blog y aunque nunca dejé un cometário, me gustaría que supieras que somos muchos los que valoramos este trabajo que nos regalas y lo minimo que puedo hacer para agradecertelo es comprar otro de tus maravillosos libros.
    Las tres portadas me gustan pero la que mas me sorprende es la C ya que no parece un palacio rural y me llama mas la atención.
    De nuevo muchas gracias.

    Responder
  42. Guillermo

    Las tres me parecen estupendas pero la que mas me sorprende es la B pues me parece increíble lo que podemos tener tan cerca y tan desconocido. Ese salon en un palacio rural?…en fin con cualquiera tendras éxito pero yo me quedo con la «B».

    Responder
  43. Lola

    C… Me entra mejor por los ojos…. Suerte

    Responder
  44. Mario

    Me inclino por la A, es una imvitación a entrar en una estancia cálida y acogedora…

    Responder
  45. Nicolás

    La opción A es muy bonita porque invita a pasar, aunque no queda del todo claro que a donde se entra es a un palacio. La opción B me provoca más: evidente que es palacio y ,con ese techo, sin duda, rural.

    Responder
  46. Maria Jesús Aguilar

    Por supuestisisimo el primero. A¡¡. Razono. Palacios rurales de Asturias: pues bien, el que mejor expresa, en imágenes, la solera, la antigüedad de la construcción y la ruralidad, la imagen que concilia el señorío y la ruralidad es la primera opción. La segunda y tercera puede ser rural, urbana, no se… Y luego, la segunda me recuerda mucho otra portada del libro de indianos, también de salón.
    Son dos votos para la A, el mío y el de Brea.

    Responder
  47. Xurde Portilla

    Para mí, sin duda ninguna, la A (la primera). Con esa puerta abierta nos invitas a entrar y sentirnos como en casa.

    Responder
  48. Manuel Castropol

    Entre la A y la B, pero mi elección es sin duda «A» , casa que ya me parecio preciosa cuando aparecieron las
    las fotos en este blog.

    Responder
  49. Carlos Vega

    A mi la A me encanta, aunque hay que reconocer que son todas fotos impresionantes.

    Un saludo.

    Responder
  50. charo

    Sin duda la portada A.Es la que nos muestra mas sensacion de rural.Esa puerta y ese suelo son espectaculares.ENHORABUENA POR EL LIBRO.

    Responder
  51. Laura

    Me parece que la A es la mas adecuada, porque es la que veo rural, las otras dos no me parecen palacios rurales

    Responder
  52. Lola

    La c

    Responder
  53. Mª Luisa

    Sin duda alguna la A. Cuando publicaste una entrada con esta casona, quedé enamorada de este suelo y el resto de estancias. Yo tambien estoy deseando que salga el libro para adquirirlo. A ver como se va desarrollando esa biblioteca Indiana; sin duda será muy enriquecedora. Gracias por tu trabajo y dedicación a este blog. Un salaudo.

    Responder
  54. Rosa Alvarez

    A mi me da más idea de palacio rural asturiano la portada A. Pero es difícil la elección!!

    Responder
  55. Ascen

    Me quedo con la A, me parece muy cálida y te invita a entrar.Estamos deseando disfrutar del libro. Besos

    Responder
  56. Marta

    Esa escalera es una pasada, ¿dónde es?. La C, me veo subiendo la escalera y entrando…, en el libro. Gracias por mostrarnos estas cosas, espero que salga pronto.

    Responder
  57. Clara

    La B es muy elegante, aunque las tres me gustan. Si hay que escoger una, la B.

    Responder
  58. Jaime

    Yo me quedo con la A. Estoy deseando que salga el libro. Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER