MERECEN UN 10
El blog cosasquemerecenun10 me ha invitado a compartir en su página la admiración que siento por la arquitectura de indianos. A modo de «semana indiana» he preparado 5 pequeños posts con cinco casas de estilos muy diferentes: Quinta Guadalupe, Palacio Jardón, Villa Luisa, La Casona, y Palacio de Sotiello. Se publicaran seguidos a lo largo de estos días.
Puedes ver el post de presentación escrito por ellos, y aquí los dos carteles que prepararon para la ocasión con mis fotos y la entrada a la página. Gracias.
¡BINGO!. Se trata del «Chalé de Llamedo» en Ceceda, Nava…Miré mis apuntes 😉
Ah!, muy guapa, de las rejas más atractivas. Habrá que hacer un ranking de las 10 mejores.
Ni idea Alejandro. Sé que la casa era espectacular, muy grande y la reja, creo recordar, estaba muy perjudicada (en verde, no sé si de pintura o enmohecida, muy elaborada) pero la ponías en primer plano y era una foto muy bonita. Siento no poder concretar más…si doy con ella te aviso. Lo primero que me vino a la mente fue Partarriu, pero me equivoqué…
Tienes mucha razón Alejandro. Lo de las rejas de los indianos son un mundo aparte…pero quizás no tan valorado como merece. Yo personalmente, con la edad, me he dado cuenta de ello ;). De siempre me ha llamado la atención la arquitectura indiana, desde bien pequeña me he sentido muy atraída por esas construcciones; sin embargo en aquella época no me fijaba en esos detalles…Tienes una fotografía (habrá muchas más pero me refiero a una en concreto) donde sacabas una preciosa, pero no recuerdo exactamente que casona rodeaba…Intento echar mano de mi memoria (y del buscador del blog) pero sin ningún resultado.
Lena, si no me das alguna pista…¿recuerdas el nombre de la casa, el lugar, algún detalle?
He estado recientemente en la zona de Caravia y de casualidad pasé por delante de villa Mª Luisa en Prado…no me podía imaginar que tuviera esos interiores tan bien cuidados ni estar decorada con muebles tan bonitos… ¡y además de época!. Por fuera la casa es muy elegante y llamativa (un estilo un poco toscano, ¿quizas?), y la reja espectacular, pero has dado en el clavo eligiendo la hora para «disparar» y la luz del atardecer le favorece muchísimo. Lástima esa carretera (llenita de camiones) que pasa justo por delante.
Lena, con esto de las casas de indianos me he dado cuenta que lo de las rejas es un mundo (maravilloso), y la de Villa Luisa está entre mis favoritas, por sugerente y elegante. Y la casa al atardecer tiene un color muy cálido, de villa toscana.
Un blog divertido donde darnos y darte a conocer, Alejandro. Espero que tengas mucho éxito. Seguro. Tus fotos lucen espectaculares.
Lena, no tengo mucho tiempo para hacer colaboraciones en otras partes (bastante tiempo me lleva esto) pero de tarde en tarde está bien.
Ojala, que esta exposición sea un exito, y que muchas personas puedan admirar esas casas de indianos, a traves, de tus maravillosas fotografias. Mucha suerte.
Gracias Mª Luisa, seguro que llegará a otras personas que todavía no conocen la arquitectura indiana.