[

Seleccionar página

LOS SUEÑOS DE ACISCLO

LOS SUEÑOS DE ACISCLO

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


4 Comentarios

  1. Martín

    ¡Ay! Comparto también con Nicolás la fascinación por la casa de Arriondas… varada como un espectro de un tiempo ido en medio de la población. La hemos rodeado muchas veces, intentando captar los mil detalles decorativos que comentas. Creo que intentaron comprarla a los herederos para convertirla en sede del Ayuntamiento actual, pero no fue posible. La casa de Cuba es fascinante (y sorprendente que siga en buen estado). Verdaderamente el amor al terruño debía ser inmenso para abandonar ese paraíso… ¡gracias!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Pocas veces puedo establecer vínculos fehacientes entre la casa «americana» y la asturiana. Me encantaría hacerlo más a menudo.

      Responder
  2. Nico

    Soberbia casa . Elegantísima . Excelente ejemplo de casa indiana de Asturias .

    Para mi siempre ha sido un referente . Recuerdo que, ya desde niño ,me sorprendían las grecas de bolonas decorativas . No entendía muy bien si eran metálicas o cerámicas . Sencillamente eran mágicas .

    La historia familiar es muy interesante . Siempre es maravilloso conocer el lado humano que hay detrás de esas casas .

    La mansión de Cuba es extraordinaria. Esa isla tuvo que ser una mina de oro . Da vértigo pensar las fortunas que se generaron a lo largo del XIX y principios de del XX .
    Afortunadamente su estado es buenísimo y ha quedado como testigo de la Historia.

    Mil gracias por tus fotos , siempre maravillosas .

    SALUDOS

    Responder
    • Alejandro Braña

      Nico, enlazar ambas casas aquí y allá fue una casualidad. Siempre tuve ese sueño de poder fotografiar las casas de los asturianos en Cuba, o lo que queda de ellas…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER