[

Seleccionar página

AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA

AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


12 Comentarios

  1. Lidia

    Alejandro, algo hice mal porque te envié un mensaje y no lo veo. Va de nuevo. Te decía que soy una desagradecida, que no entiendo por qué he dejado pasar tantos días sin agradecerte la felicidad de ver a Villa Excelsior tan hermosa, de regreso a la vida, y la gran noticia de tu nuevo libro. Gracias por las dos cosas, por las dos alegrías, que tanta falta hacen. Te digo lo mismo que Íñigo: me guardas un libro, por favor.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lidia, para evitar en parte las toneladas de spam que entran en los blogs, la primera vez que alguien comenta queda pendiente hasta que yo lo veo y lo apruebo manualmente. A partir de ahora ya reconoce tu correo y se publica automáticamente. Gracias

      Responder
  2. Lidia

    Alejandro, soy una desagradecida, aunque ahora intento arreglarlo un poco. No sé cómo he dejado pasar tantos días sin agradecerte la felicidad de ver a la bella Villa Excelsior de nuevo en todo su esplendor, y saber que dentro de poco tenemos otro libro tuyo. Las dos cosas han iluminado mi semana. Mil gracias por las alegrías que nos das. Te digo lo mismo que Íñigo: guárdame un libro para mí, por favor.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Muchas gracias Lidia, me alegro mucho de poder compartir estas cosas con personas que tienen una sensibilidad parecida. Gracias también por apoyar el libro. Ya siento ese sudor frío antes de que salga.

      Responder
    • Xurde

      ¡No hay palabras! Y con Manuel del Busto, menos, además, sobran. Sólo una para ti, Alejandro: GRACIAS.
      Nos regalas tanto con cada fotografía y cada artículo…
      Y ahora un nuevo libro.
      Aprovecho para decirte que acompañará al resto en nuestro escaparate de Oviedo.
      Un abrazo.

      Responder
      • Alejandro Braña

        Xurde, muchas gracias a ti. Estoy deseando que tengas el nuevo libro en el escaparate. Un privilegio. Si no falla nada para finales de este mes. Un abrazo.

        Responder
  3. Íñigo

    Qué maravilla cómo está quedando esta Casona gracias al buen hacer de Víctor Madera,este señor compra palacios en estado ruinoso y los convierte en hoteles de lujo,conociendo su forma de actuar por dentro quedará tan bonito como lo vemos por fuera y es de suponer que el jardín también quedará acorde con la casa,haciendo desde luego los cambios necesarios para que funcione todo como hotel.
    Ojalá tenga mucho éxito y se llene de huéspedes que es lo que hace falta.
    Lo mismo te deseo para tu libro,muchas ventas y estoy seguro que así será,me guardas uno por favor.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Muchas gracias Ignacio. Por supuesto sale tu casa en el libro, una de las imprescindibles.

      Responder
  4. Maite

    ¡Tenemos nuevo libro a la vista, qué bien! :)) ¿Conseguiste tu foto de portada?

    Es muy reconfortante ver cómo V. E. ha ido resurgiendo de su ruina, y cómo cada vez se parece más a la antigua fotografía de Gómez. Gracias por habernos ido mostrando el proceso con tus bellísimas fotografías.
    Qué buena la comparación de M. Méndez de Andés con el gran Gatsby…

    Responder
    • Alejandro Braña

      Pues sí, conseguí la foto de portada, afortunadamente. Mi conocimiento de las casas llega a tal punto que recuerdo a qué hora tengo la mejor luz en cada época del año. Lo llaman vicio!. A primera hora el sol da de pleno. Hay que esperar un poquito a que se eleve para que no proyecte demasiadas sombras de los árboles sobre la fachada. Hay una que se mantiene, la de una de las palmeras Washingtonia que son tal altas como la casa.
      Villa Excélsior se merece la portada de un libro…

      Responder
  5. Martín

    ¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena! A los propietarios, por su valentía. A los arquitectos/constructores, por su buen hacer (al menos en lo que se ve). Y por supuesto a ti por las maravillosas fotos. Villa Excelsior es una de las mejores (si no la mejor) obras de Manuel del Busto. Aunque se haya perdido gran parte de su riqueza (no creo que hayan podido recuperar la taracea de los suelos, y por supuesto la decoración original ya había volado…) es un logro enorme conservar el edificio. Espero que pongan el mismo esmero para recuperar el jardín. Le deseo toda la suerte del mundo a esta casa en su nueva etapa como… ¿hotel?

    Responder
    • Alejandro Braña

      Martín, no tengo ni idea de cuál será el destino de la casa en un futuro. Como puedes ver faltan las vidrieras de la fachada que no se pondrán de momento para que no se dañen. Al interior le queda bastante trabajo por lo que pude ver. El jardín será lo último pero ya se le ve potencial desde que quitaron la maleza.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER