Seleccionar página

LASTRES, TEJIENDO REDES

LASTRES, TEJIENDO REDES

Últimamente Lastres ha saltado a la fama mediática apareciendo en la serie de televisión “Doctor Mateo” y siendo nombrado Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010.

Tanta atención ha hecho familiar su silueta pegada a la costa, que ya habíamos visto en este blog, y la peculiar disposición de sus casas sobre el acantilado.

Poco a poco se va extinguiendo su vocación marinera, con los barcos grandes buscando puertos mayores donde rentabilizar sus capturas. Desde la recogida dársena de Lastres, utilizada ya en tiempos de los romanos, se tiene una vista panorámica del pueblo. Aquí abajo aún trabajan un grupo de rederos, con paciencia infinita, remendando y tejiendo las artes de pesca al abrigo de los pequeños almacenes.

Luego hay que armarse de valor y comenzar a “escalar” las empinadas calles, atreverse con sus escaleras interminables que te dejan sin resuello, perderse en el trazado irregular de sus calles, y salir a descansar en el parque frente a la iglesia de Santa María de Sábada.

Buena ascensión…

Nota: para los seguidores de “Doctor Mateo”, hay un recorrido señalizado por los distintos escenarios de la ficción televisiva.

lastres-965e62

lastres-27070b

lastres-de52ad

lastres-c71642

lastres-7f3353

lastres-df3b62

lastres-b3ed38

lastres-45f753

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER