Seleccionar página

LAS MECEDORAS

LAS MECEDORAS

Empiezo por decir que me chiflan estas mecedoras, y que su foto fue una de las que barajé para la portada de Un Viaje en el Tiempo. Son de Villa Luisa, chalé de los Prieto, en Prado, Caravia. Un tiempo después las mecedoras cogieron rostro, cuando Ignacio Prieto me mandó esta otra foto de sus antepasados sentados a la puerta de la mansión. Un gran momento indiano.

El indiano, Ramón Prieto, segundo por la izquierda, y su mujer Luisa Noriega, quinta por la izquierda. Algunas de las mecedoras, a la derecha.

A 38418

las-mecedoras-1b3e1a

2 Comentarios

  1. Teresa

    Veo estas mecedoras y retrocedo unos cuantos años ,cuando en verano volvía a mi Coruña.Allí sentada en una mecedora ,una señora ,guapa,con un moño blanco(así como las señoras de la foto) y con un estilazo, nos acogía a mis primas y a mi en su regazo y empezábamos con la sesión de maquillaje.Nos pintaba,nos enjoyaba,nos vestía y no sabes como disfrutaba. La tíaabuela. Efigenia ya falleció ,hace tiempo. Ahora cuando vuelvo y veo el campo y su mecedora señorial,me quedo pensando y pasa todo como una película.Cuanto me acuerdo de ella y de esos dias….Has dado en el clavo porque hace tiempo busco una mecedora como la de mi tia,no es fácil encontrarla.Las de la fotos son preciosas,pero al margen de su forma,la riqueza que presentan es la cantidad de secretos, a la sombra de los árboles, que guardan.
    Saludos Alejandro.

    Responder
    • Alejandro

      Teresa, gracias por compartir esa historia. Los objetos cobran una dimensión muy distinta cuando están unidos a personas y recuerdos, tanto que muchas veces resulta difícil seguir viendo a diario las cosas faltando ya las personas que le dieron sentido. Mucha suerte en tu búsqueda de la mecedora. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER