LAS MECEDORAS
Empiezo por decir que me chiflan estas mecedoras, y que su foto fue una de las que barajé para la portada de Un Viaje en el Tiempo. Son de Villa Luisa, chalé de los Prieto, en Prado, Caravia. Un tiempo después las mecedoras cogieron rostro, cuando Ignacio Prieto me mandó esta otra foto de sus antepasados sentados a la puerta de la mansión. Un gran momento indiano.
El indiano, Ramón Prieto, segundo por la izquierda, y su mujer Luisa Noriega, quinta por la izquierda. Algunas de las mecedoras, a la derecha.
Veo estas mecedoras y retrocedo unos cuantos años ,cuando en verano volvía a mi Coruña.Allí sentada en una mecedora ,una señora ,guapa,con un moño blanco(así como las señoras de la foto) y con un estilazo, nos acogía a mis primas y a mi en su regazo y empezábamos con la sesión de maquillaje.Nos pintaba,nos enjoyaba,nos vestía y no sabes como disfrutaba. La tíaabuela. Efigenia ya falleció ,hace tiempo. Ahora cuando vuelvo y veo el campo y su mecedora señorial,me quedo pensando y pasa todo como una película.Cuanto me acuerdo de ella y de esos dias….Has dado en el clavo porque hace tiempo busco una mecedora como la de mi tia,no es fácil encontrarla.Las de la fotos son preciosas,pero al margen de su forma,la riqueza que presentan es la cantidad de secretos, a la sombra de los árboles, que guardan.
Saludos Alejandro.
Teresa, gracias por compartir esa historia. Los objetos cobran una dimensión muy distinta cuando están unidos a personas y recuerdos, tanto que muchas veces resulta difícil seguir viendo a diario las cosas faltando ya las personas que le dieron sentido. Mucha suerte en tu búsqueda de la mecedora. Un saludo.