Seleccionar página

20 DE JULIO DE 1910

En el periódico «Castropol» de esa fecha se puede leer la siguiente noticia breve:

«En su magnífico automóvil llegó de Madrid, a su pueblo natal de Figueras, en donde tanto se le quiere, la respetable, acaudalada y caritativa señora D.ª Socorro Sánchez, con sus bellas hijas.

«Les damos la más cordial bienvenida».

Indianos como Doña Socorro y otros muchos están tan vivos en mi imaginación, que a veces olvido que son/fueron reales y no personajes de una novela.

20-de-julio-de1910-1b1081

8 Comentarios

  1. La cocina mágica

    Ya, la verdad es que muchas veces no caemos en que han sido personas reales, pero lo cierto es que les envuelve ese halo de glamour, misterio y curiosidad por su historia, que creo que a todos nos pasa lo mismo y nos parecen personajes sacados de una novela o película.

    Periódico en Castropol!! Eran otras épocas desde luego ahora que están cerrando incluso los grandes…

    Un abrazo, Esther

    Responder
    • Alejandro

      Esther, se editó durante varios años a comienzos del siglo XX, cubría la comarca, y se publicaba 3 días a la semana. Muchos de los nombres que salen a relucir en él nos resultan ahora familiares, eran indianos influyentes y propietarios de casas, como doña Socorro. Un abrazo.

      Responder
  2. Mª Luisa

    Hay que tener en cuenta, que quien llegaba no era una señora cualquiera, sino una viuda millonaria, y habia que derrochar amabilidad, y rendirle un poco de pleitesia;que sin duda sería merecida. Ya sabemos como era la sociedad de entonces. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Por supuesto, estas cosas eran muy esperadas y comentadas, y este periódico le dedicaba bastante espacio a los «ecos de sociedad».

      Responder
  3. Alberto

    Una nota de prensa sencilla y respetuosa. Todo lo indiano tiene mucho de aventura, y también quizás algo de novela, las historias que sin duda se habrán vivido en tan atrayentes casas.

    Responder
    • Alejandro

      Alberto,a ojos contemporáneos, el tono de los periódicos de entonces nos suena un poco «pelota», pero cada época tiene su estilo, incluso para escribir.

      Responder
  4. Vanessa RG

    Es como un mundo paralelo, la verdad. Cada vez que piso los alrededores de alguna casona es como si traspasara un velo y entrara en otra dimensión.

    Responder
    • Alejandro

      Será eso lo que nos atrae, y el maravilloso relato que hay de fondo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER