Seleccionar página

LA PROMESA

Esta misma mañana, en Cangas de Onís, descubriendo una pequeña historia de indianos.

Se marchó a Cuba, y prometió que volvería para comprarse la mejor casa de toda la zona. En el pueblo se mofaron de él.

Volvió, compró esa casa a una familia de rancio abolengo, y luego una a una las fincas que la rodean hasta donde se pierde la vista.

Esta misma mañana. Fotos, sueños, pequeñas historias de indianos, y un proyecto que pronto verá la luz.

20 Comentarios

  1. Lena

    Uyy, que este sitio lo conozco yo…Y para que no desconfies Alejandro (cosas que pueden ocurrir por no conocernos…aún…) te diré que empieza por» S»…¿a que si?. También te diré que me encanta la última foto, parece una maqueta o una preciosa casita de muñecas…Creo imaginar de que va tu sorpresa pero temo equivocarme…Sea lo que sea, viniendo de ti, algo bueno seguro que es. ¡Que nervios!. No nos tengas mucho tiempo en ascuas, ¿eh?. 😉 Por supuesto, la historia de ese indiano «grandón» que pudo hacer realidad su «promesa» también me ha gustado.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Lena, seguro que la conoces y sí, empieza por «S». Creo que será algo bonito y sencillo a la vez, muy pronto.

      Responder
  2. Íñigo

    Le has dicho a Maria Luisa que tenemos nuevo libro???,Ay Dios mío,èsto es un sin vivir,qué,nervios jajajajajajajajaja,ya te mandé el recorte y unas fotos para que escojas las que mejor te parezcan,saludos a todos,ay por Dios.

    Responder
    • Alejandro

      Qué gracia Ignacio!. Bueno, se parece en algo a un libro, veremos cómo sale. Gracias por los envíos, un abrazo.

      Responder
  3. Ramón

    Al final, el que rió fue él, me gusta mucho esta característica » grandona», que en muchas ocasiones adorna a esta tierra nuestra. Estamos muy pendientes de esta historia , saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Tienes razón Ramón, al estilo de «con un par» Y lo consiguió. Saludos.

      Responder
  4. Íñigo

    Hola Alejandro,pues me parece una historia muy bonita,de superación de ese señor por hacer las Américas y también es una lección para sus paisanos que se mofaron de él y cuando regresó rico seguro se quedaron con la boca abierta y con dos palmos de narices,como se suele decir,,seguro que el indiano les miraría y pensaba:Ahora os fastidiàis,bobos.
    Me gustan las fotos,me gusta ese detalle de poner la foto antigua junto a la màquina de coser de la abuela……………..
    Y yo también espero esa sorpresa que nos tienes preparada,te gusta dejarnos con la miel en los labios,eres malo,eh?.jajajajajajajajaja
    Ahora otra cosa Alejandro que no tiene nada que ver,ayer,un primo mío de la familia de Guatemala,pero,que vive en Canadá,me mandó para mi sorpresa,un recorte de prensa del diario ABC,de la pedida de mano de mi abuela Eulalia,hija de Encarnación Valdés.Entonces voy a ver como te lo mando juntó a la foto de boda,te lo mando a tu correo,muchos saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias por el regalo inesperado Ignacio. Me encantará verlo.

      Responder
  5. Mª Luisa

    Nunca te burles de aquel que tiene un proyecto. En este caso, el paisano cumplió. Pregunta:¿Es ese proyecto el que yo me imagino? ¿Un nuevo libro de indianos? ¿Falta poco para el nuevo nacimiento? Ya estoy impaciente, por ver cuando sale del horno. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Va de indianos Mª Luisa, y si no falla nada será antes del verano. Cruzo los dedos. Como dices, el paisano cumplió, y de qué manera, se compró todas las fincas de alrededor. Luego llegó la guerra civil, y parte de sus sueños se truncaron, pero pudo con todo.

      Responder
  6. César Pañeda

    Paso parte del añu en Beceña, que está justo enfrente… asi como dices ye el mundu. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Hacia tiempo que no iba por la zona. Me quedé con ganas de hacer fotos en una iglesia del siglo XIII en lo alto de Mestas de Con, pero hubo tiempo para más…

      Responder
  7. David Franqueira

    Me encanta ese retrato de pareja, muy bien emparejado (en cuanto al físico). ¿Hacia que rumbos irá ese nuevo proyecto? si no es secreto de sumario, claro. Un saludo!

    Responder
    • Alejandro

      David, me pareció muy bueno el retrato de pareja, realizado en un estudio de La Habana. Ella estaba embarazada de su primera hija, y se les ve encantados. Sobre el proyecto, la cosa va de indianos, lo cual no es ninguna sorpresa, pero dame un poco más de tiempo para anunciarlo. Saludos

      Responder
  8. Martín

    ¡Ay que nos dejas con la intriga! Un abrazo!

    Responder
    • Alejandro

      Será por poco tiempo, Martín.

      Responder
  9. César Pañeda

    Muches veces paso delante de ella… cuando voy a por quesu…

    Responder
    • Alejandro

      Ya ves, qué pequeño es el mundo!. En la desviación vi una señal hacia una quesería de Gamoneu, ¿puede ser?

      Responder
  10. La cocina mágica

    Ese proyecto ya lo estoy esperando… Un abrazo, Esther

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Esther, un abrazo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER