Seleccionar página

LA PLAYA DEL SILENCIO

LA PLAYA DEL SILENCIO

Es un bonito título, pero además es que esta playa se llama así. Su tranquilidad y recogimiento es comparable a su belleza.

En los mapas oficiales aparece nombrada como la playa de El Gavieiro, pero es conocida como la playa del Silencio. Es una concha de unos 500 metros de longitud, cerrada en sus extremos por islotes de distintos tamaños.

El acceso está señalizado. Hay que dejar la autovía en Novellana, concejo de Cudillero, y seguir hasta el pueblo de Castañeras. Se puede llegar en coche hasta las cercanías de la playa. A continuación una suave bajada caminando, con un tramo final de escaleras más empinado pero cómodo.

Merece mucho la pena la excursión, y las vistas, y el silencio…

Recordatorio:

Para Alberto, seguidor de este blog, ya ves que me he animado con otra playa después de sacar la playa de Arnao.

 

 

la-playa-del-silencio-ececbb

la-playa-del-silencio-6dff63

la-playa-del-silencio-bac8fd

la-playa-del-silencio-0ddb48

la-playa-del-silencio-007877

la-playa-del-silencio-e66251

 

6 Comentarios

  1. OSCAR

    Se llama Playa del Silencio pero curiosamente es otro de esos maravillosos rincones de la Naturaleza Asturiana donde uno puede «ESCUCHAR» infinidad de sonidos (incluido el propio silencio).
    Cuando hace unos 15 años vi por primera vez esta playa se convirtió en uno de esos lugares mágicos
    y secretos donde uno quiere ir a escucharse a si mismo.
    Un saludo

    Responder
    • Alejandro

      Oscar, me ha sorprendido que, pese a su fama, la playa sigue igual que siempre, sin deterioros aparentes y conservando ese silencio tan escaso en otros lugares «turisticos». Un saludo.

      Responder
  2. Ramón

    Si nos dices que la penúltima foto está sacada en la base del Naranjo de Bulnes, nos lo creemos. Excelentes imágenes. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Ja, ja, es todo muy fotogenico. Gracias Ramón.

      Responder
  3. Alberto

    Espectaculares fotografías. Es un extraordinario lugar. Gracias por el «recordatorio». Un saludo!

    Responder
    • Alejandro

      Estuve en esta playa la semana pasada, con una luz fantástica, tomando estas fotos. Hacia años que no iba, y sigue igual de bonita, con un acceso mejorado respetuoso con el etorno. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER