
LA PLAYA DEL SILENCIO

Es un bonito título, pero además es que esta playa se llama así. Su tranquilidad y recogimiento es comparable a su belleza.
En los mapas oficiales aparece nombrada como la playa de El Gavieiro, pero es conocida como la playa del Silencio. Es una concha de unos 500 metros de longitud, cerrada en sus extremos por islotes de distintos tamaños.
El acceso está señalizado. Hay que dejar la autovía en Novellana, concejo de Cudillero, y seguir hasta el pueblo de Castañeras. Se puede llegar en coche hasta las cercanías de la playa. A continuación una suave bajada caminando, con un tramo final de escaleras más empinado pero cómodo.
Merece mucho la pena la excursión, y las vistas, y el silencio…
Recordatorio:
Para Alberto, seguidor de este blog, ya ves que me he animado con otra playa después de sacar la playa de Arnao.
Se llama Playa del Silencio pero curiosamente es otro de esos maravillosos rincones de la Naturaleza Asturiana donde uno puede «ESCUCHAR» infinidad de sonidos (incluido el propio silencio).
Cuando hace unos 15 años vi por primera vez esta playa se convirtió en uno de esos lugares mágicos
y secretos donde uno quiere ir a escucharse a si mismo.
Un saludo
Oscar, me ha sorprendido que, pese a su fama, la playa sigue igual que siempre, sin deterioros aparentes y conservando ese silencio tan escaso en otros lugares «turisticos». Un saludo.
Si nos dices que la penúltima foto está sacada en la base del Naranjo de Bulnes, nos lo creemos. Excelentes imágenes. Saludos.
Ja, ja, es todo muy fotogenico. Gracias Ramón.
Espectaculares fotografías. Es un extraordinario lugar. Gracias por el «recordatorio». Un saludo!
Estuve en esta playa la semana pasada, con una luz fantástica, tomando estas fotos. Hacia años que no iba, y sigue igual de bonita, con un acceso mejorado respetuoso con el etorno. Un saludo.