Seleccionar página

PLAYA EL DIQUE

PLAYA EL DIQUE

Aquí está la solución al último concurso de “Es Asturias, ¿lo conoces?”. Reconozco que estaba difícil, pero siempre hay alguna pista que seguir.

Estuve en este lugar por primera vez haciendo las fotos para Asturias, Patrimonio Industrial. El edificio y el dique pertenecen a una antigua carpintería de ribera, donde se construían embarcaciones de madera de forma artesanal, una tradición bastante arraigada en Asturias. Había varios astilleros pequeños en esta zona, ya desaparecidos.

Solo tengo noticias de un astillero de estas características funcionando todavía en Castropol. Las pequeñas embarcaciones se construían sin planos, en una obra verdaderamente artesana de hacer encajar las maderas para conformar el casco del barco.

A continuación está la playa de Aramar, en la foto vertical, y en el islote de enfrente, la capilla del Carmen (en silueta), a la que se puede acceder en bajamar. Se llega a esta playa desde el mismo Luanco, concejo de Gozón, entrando por la antigua carretera.

Gracias a todos por participar, enhorabuena a Ramón, y ya estoy escogiendo otra foto para una nueva edición.

playa-el-dique-0b5a20

playa-el-dique-1c2bb6

playa-el-dique-2e941f

 

 

2 Comentarios

  1. Ramón

    Al ver la imagen de apertura y antes de ponerme a leer , me preguntaba por el edificio. Pensaba que podía ser un antiguo bar o restaurante para tiempos estivales. Sentí curiosidad y buscando por internet, me encontré un reportaje en el que sale este sitio y un antiguo carpintero de ribera. A este sitio lo llamaban , según dice » La Universidad», y en sus tiempos fueron los primeros astilleros de Luanco, llegando a entrar allí de 12 a 14 barcos. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, gracias por darnos más detalles. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER