Seleccionar página

IGLESIA ESCUELA

IGLESIA ESCUELA

El interior de la antigua escuela de Vega de Ouria, concejo de Boal, convertida en improvisada iglesia, con los viejos pupitres apilados al fondo.

Esta es una de las 21 escuelas financiadas por indianos en todo el concejo.

2 Comentarios

  1. José

    En la memoría de la Sociedad Naturales del Concejo de Boal, figura la asignación para la edificación de la escuela de Vega de Ouria de 8000 pts y para indemnizaciones y mobiliario 2422 pts.
    Y un recuerdo de un cura de zona que en 1895, acostumbraba de acompañarse de un bastón de 10 kg, parece ser que no era muy querido por los feligreses.

    Responder
    • Alejandro

      José, leyendo tu comentario me estaba imaginando al cura convertido en el terror de todos los niños del pueblo, censurando sus trastadas con ese terrible bastón.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER