ANTES DE DEJAR COYA
Dicen que la cabra tira al monte, y yo, si puedo elegir, busco un hotel indiano para alojarme.
La transformación en hotel se está convirtiendo en una salida más que digna para muchas casas de indianos que -de otra manera- tendrían como destino el olvido o la ruina.
Cada reforma tiene la impronta de sus nuevos dueños pero me encanta cuando ponen empeño en conservar detalles, mobiliario, decoración y arquitectura.
Es ese toque acogedor y familiar que esperamos de cualquier alojamiento pequeño pero esperamos -además- esa evocación indiana que tanto nos gusta.
HOTEL INDIANO EN COYA, PILOÑA
Yo me dejo conquistar con facilidad. Por ejemplo, en La Casona del Viajante me bastó con ver esta escalera para sentirme muy a gusto.
Fotografié este hotel hace tiempo para el libro Sueños Indianos que recogía una serie de casa indianas convertidas en hoteles.
Desde su publicación ha habido nuevas e interesantes incorporaciones por toda Asturias.
Mi intención es mostrarte aquí algún hotel de vez en cuando.
Empecé con La Casona del Viajante porque hablamos de Coya dos veces recientemente, sobre su capilla de barroco colonial y sus casas de indianos.
Si tienes alguna sugerencia sobre hoteles indianos que te resultaron especialmente agradables, no dudes en dejar un comentario para ir hablando de ellos aquí.
Feliz estancia! y felicidades a todos los valientes que transforman una casa de indianos en hotel.
ÚLTIMOS COMENTARIOS