Seleccionar página

FIEBRE INDIANA

FIEBRE INDIANA

Una llamada el otro día de una librería de Ribadeo -preguntando por la Tía Isabel– me descubrió que también hay una Feria de Indianos allí.

La fiebre indiana se extiende como la pólvora y ya son cinco las celebraciones de las que tengo noticia en distintos puntos de España.

Empezando por la que desconocía, Ribadeo (Lugo) organiza su Feria de Indianos el fin de semana del 11 y 12 de Julio próximo. No he podido encontrar su programa de actividades para este año.

11546H1

En las mismas fechas, ya es casualidad, se celebra la Feria de Indianos en Colombres (Ribadedeva), una vieja conocida de este blog. Este año la dedican a Chile.

portada_2015

Sin una fecha exacta que yo haya podido averiguar, y sin un cartel oficial, se celebra en Comillas (Cantabria) un Día del Indiano hacia finales de Agosto.

Este cartel es de hace unos años.

Dia-del-Indiano-2012

También se celebra ese mismo mes en Pradoluengo (Burgos) una Feria Indiana. El cartel corresponde a la pasada edición.

Organizan y Colaboran:

Cronologicamente, la última en celebrarse es la de Begur (Gerona) los días 4, 5 y 6 de Septiembre, y la que cuenta con una mayor tradición, lleva once ediciones.

Captura de pantalla 2015-06-02 a la(s) 15.42.29

Si te animas a acudir a alguna de ellas, ya nos contarás…También puedes aportar información adicional.

 

 

2 Comentarios

  1. Maite

    ¡Hola! ¿Alguien ha pasado por Colombres este fin de semana? Lo digo por la Feria de Indianos, claro… ¿Alejandro, quizás?
    Saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Maite, yo no he estado así que no te puedo contar nada. Como sabes se celebraba al mismo tiempo la de Ribadeo. Tengo noticias de que ambas tuvieron gran afluencia de gente (buen tiempo por aquí arriba).

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER