Seleccionar página

UN HOMBRE BUENO

UN HOMBRE BUENO

Desde 1903 la efigie de Manuel Ibáñez Posada, serena y decidida, preside la plaza de Colombres que él financió y mira al ayuntamiento que también sufragó.

Se diría que todas las obras públicas de Colombres fueron debidas a su generosidad y firme creencia en el progreso: la iglesia, el cementerio, la traída de aguas, la escuela, la fuente, el lavadero, la plaza y el edificio del ayuntamiento.

Manuel, junto a su hermano Luis, forjó una de las mayores fortunas indianas a caballo entre España, Méjico y La Habana. Manuel Ibañez Posada no responde al prototipo conocido del indiano. Hombre muy culto e inquieto, nunca se retiró para vivir de su fortuna. Tras sus comienzos en la industria textil, ampliaría sus negocios a los cultivos, la ganadería, las materias primas y la banca.

Por su destacada labor fue nombrado conde de Ribadedeva. Hoy nos quedamos entrando en su casa de Colombres, llamada Las Raucas. El próximo lunes veremos el resto de los interiores.

las-raucas1-966603

las-raucas1-b9e7aa

las-raucas1-91ce42

las-raucas1-843d8e

las-raucas1-02189b

las-raucas1-7021b9

las-raucas1-20979a

las-raucas1-07d7de

 

2 Comentarios

  1. Mª Luisa

    Como siempre, has acertado con el titulo de esta entrada, porque bueno es todo aquel que se preocupa por el bien de los demas, y el lo hizo. Todos estos indianos hicieron muchas cosas en sus lugares de origen, pero sin duda alguna, lo mas importante las escuelas, conscientes de la importancia que tienen la cultura y la educación.

    Colombres es uno de los lugares del oriente de Asturias que tiene un encanto especial; con tantas casas de indianos parece un arco iris por su colorido; la cueva del Pindal y la ermita de San Emeterio completan la visita a este precioso pueblin.

    Esperaremos al Lunes para ver el resto.

    Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mª Luisa, un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER