Seleccionar página

ESE LADO DE LA RÍA

ESE LADO DE LA RÍA

Y si estás por la zona de la margen derecha de la Ría de Villaviciosa tienes, además de Vista Hermosa, alguna que otra casa interesante.

Estas dos aprovechan el paisaje de la Ría para fundirse en él. Primero La Enciena, siempre de blanco, que parece flotar sobre el agua cuando sube la marea.

AFB4176

 

Y por supuesto Villa Misiego, la más coqueta del lugar.

 

La Casona de Tornón, un tanto enigmática en su decadencia.

Y por último El Molín, ejemplo modesto del indiano que habilita un negocio en la planta baja para completar sus rentas.

6 Comentarios

    • Alejandro

      David, me había dado cuenta de quién era por un correo que me mandaste cuando hablé sobre Avilés y me descubriste a este gran maestro de obras. Enlace aquí. Voy a hacer un repaso a su obra en el blog, prometido.

      Responder
  1. David Franqueira

    Me enteré el otro día que un molino de mareas se llama «Aceña», lo cual le viene que ni pintado a la primera casa. De paso te recomiendo una lectura interante sobre el maestro de obras más prolífico de Avilés (que yo conozca). Aunque no lo mencione es el «arquitecto» de la Chalet de Maribona en Villalegre. Un saludo Alejandro.

    Responder
    • Alejandro

      David, no sabía lo del molino. Sobre el maestro de obras, ya comentamos alguna vez aquí.

      Responder
  2. David Franqueira

    La Enciena es una casa preciosa (debe ser húmeda como ninguna) pero preciosa. Hay una foto antigua antes de la ampliación en la que le falta la gracia que le aportó la torre. La favorita, Villa Misiego, una preciosa casa de baños….sus dimensiones, proporciones y los colores le dan un encanto especial completado por ese mirador que debe permitir ver la ría de una forma muy especial. La Casona de Tornón fue uno de mis primeros flechazos aunque la decadencia cada día se acentúa pero no pierda la dignidad (hace no muchos años los vidrios de la galería se conservaban. La última no tengo ni idea de donde está…o nunca me paré a verla. Un saludo!

    Responder
    • Alejandro

      La última está un poco antes de llegar a Vista Hermosa, en la misma carretera, y se ve muy bien en una recta. La Enciena es desde luego un proyecto arriesgado, teniendo en cuenta los temporales, la humedad, y el desgaste de estar casi en el agua. Por eso tiene que ser más bien una espléndida casa de verano.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER