Seleccionar página

EL RINCÓN DE LAS MAREAS

EL RINCÓN DE LAS MAREAS

Un tranquilo paseo bordea sus aguas, entre grúas varadas, embarcaciones olvidadas , el color del oxido y el olor a mar abierto.

San Esteban de Pravia tiene el atractivo, un poco decadente, de los lugares por donde antaño corría el dinero y se vieron privados de golpe de la fuente de su prosperidad.

A orillas de la desembocadura del Nalón, en el concejo de Muros del Nalón, San Esteban vivió un gran auge desde finales del siglo XIX hasta casi mediado el siglo XX. Su puerto se convirtió en el punto de salida y distribución de todo el carbón procedente de la cuenca del Aller, que a través del ferrocarril llegaba hasta los cargaderos del muelle.

De toda aquella intensa actividad fabril, quedan algunas notables muestras de patrimonio industrial. Hoy apenas fondean algunas pequeñas lanchas que, en época invernal, van en busca de El Dorado: la preciada angula que remonta con las mareas las aguas del estuario.

san-esteban-de-pravia-0997d0

A 44912

san-esteban-de-pravia-ee8136

san-esteban-de-pravia-09dc7d

san-esteban-de-pravia-4bfb98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER