Seleccionar página

LABORES

LABORES

Es todo lo contrario a las casas y palacios ostentosas; apenas unas cuantas cosas esenciales para vivir dignamente.

Hace unos días tuve la oportunidad de fotografiar una casa campesina construida en el siglo XVII y que se ha conservado casi intacta, con sus dependencias y enseres, reflejo de una historia de supervivencia de una misma familia durante siete generaciones.

Quedé tan impresionado que estuve casi un día entero haciendo fotos. Tengo ganas de mostrarlo aquí, muy pronto, en septiembre.

2 Comentarios

  1. Ramón

    ¡ La de remiendos que haría esa máquina de coser !… creo que debe ser uno de los útiles más compartido por las clases sociales de la época, aunque sabemos que el indiano y familia, poca idea tendrían de su manejo. Saludos y… por un lado, me alregra que te adentres en una casa singular ; aunque no sea indiana seguro que tendrá una gran historia que contarnos… Saludos estivales.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ramón. En las casas de indianos, como sabes, había una legión de sirvientes para llevar a cabo todas las tareas domesticas, tantas que incluso se encargaban de la matanza, hacer sidra, elaborar embutido…, y supongo que muchas horas de coser. Eso si, nunca a la vista de los señores. Buen fin de semana.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER