Seleccionar página

DE VISITA EN LASTRES

No por conocida deja de ser una de las vistas con más encanto de la costa asturiana.

Hace unos días estuve en Lastres, haciendo un trabajo en el cercano Palacio de Luces, y aproveché para una visita rápida.

Al llegar al mirador, el cielo se iba oscureciendo mientras se aproximaba la tormenta a la costa, pero todavía me dio tiempo a dar una vuelta antes de que empezara a llover.

Mezclada entre las modestas casas de pescadores destaca el Palacio de los Vallados (siglo XVIII), propiedad en su día de un indiano, convertido ahora en hotel.

Aunque Lastres no necesitaba de más fama, la serie de televisión “Doctor Mateo” trajo más turistas a callejear arriba y abajo en busca de los escenarios reales. Ésta era la casa del doctor Mateo en la ficción.

La iglesia de Santa María de Sábada, en lo alto del pueblo.

Y al marchar, la vista desde el pueblo de Luces (a 1 Km.), con la panorámica de la costa hacia el Oriente.

4 Comentarios

  1. Ramón

    Lo tiene todo » a tiro de piedra » , poder realizar una bonita excursión por El Sueve , bajar a comer al pueblo ; y con buen tiempo ; un baño por la tarde.

    Responder
    • Alejandro

      Suena bien, esa cercanía de mar y montaña es excepcional en este tramo de la costa asturiana.

      Responder
  2. Pablo Ibáñez

    Me encantan tus fotos, Alejandro. Veraneo en Rodiles, así que voy mucho por Lastres. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Pablo, Lastres es de película, con la montaña tan cerca, las casas, el puerto…, es fácil lucirse. Un abrazo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER