Seleccionar página

EBOOK BIBLIOTECA INDIANA 2020

EBOOK BIBLIOTECA INDIANA 2020

Acabo de completar el ebook Biblioteca Indiana 2020.

Contiene los más de ciento veinte títulos que hemos ido recopilando sobre el mundo indiano con la ayuda de todos los seguidores de Asturias por Descubrir.

Esto no significa ni mucho menos que el trabajo concluya aquí.

Quería condensar en un ebook lo que tenemos hasta ahora y ofrecértelo como descarga.

Al mismo tiempo, la Biblioteca Indiana seguirá en su sitio, incorporando nuevos hallazgos que se incluirán en la edición del 2021.

En unos días te diré cómo y de qué manera puedes acceder al ebook. Aunque está terminado falta la parte técnica por resolver.

CONOCE EL EBOOK BIBLIOTECA INDIANA 2020

¿Alguien sabe decirme a que casa o palacio pertenece la foto que ilustra la portada del ebook?

No es fácil.

Portada del ebook Biblioteca Indiana 2020 publicado por Asturias por Descubrir

NUEVOS TÍTULOS EN LA BIBLIOTECA INDIANA

Antes de producir el ebook, incorporé tres nuevos títulos a la Biblioteca, y ya superamos la barrera de los ciento veinte.

Últimos tres libros incorporados a la Biblioteca Indiana 2020

Los tres son muy diferentes en su temática. Campesinos, Emigrantes, Indianos, se centra en el trasfondo económico de la emigración, analizando sus causas y consecuencias con bastantes datos estadísticos.

Portada del libro Campesinos, Emigrantes, Indianos que forma parte e la Biblioteca Indiana

El segundo libro, Baños de Mar en Ribadesella 1890-1936 es una auténtica joya. Muchos reconoceréis el nombre de la autora, Covadonga Álvarez Quintana.

Ella es la responsable de la tesis doctoral sobre Arquitectura de Indianos de la que todos los que nos interesa este tema hemos bebido después.

En Baños de Mar, Álvarez Quintana hace -como es habitual en ella- un estudio muy pormenorizado del origen de los veraneos en Ribadesella, de sus casas y de la operación inmobiliaria de la Marquesa de Argüelles, etc.

Curiosamente este libro -agotado- está editado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella que realiza una labor editorial muy notable.

Portada del libro Baños de Mar en Ribadesella 1890-1936 que forma parte de la Biblioteca Indiana

El tercer libro no está editado, es un trabajo Fin de Grado sobre la Arquitectura Indiana en Colombres en formato PDF.

Incorpora fotos mías que la autora solicitó para su trabajo.

Como está disponible de forma gratuita, le dedicaré una próxima entrada incluyendo el enlace de descarga para los interesados.

Portada del trabajo Arquitectura Indiana en Colombres que forma parte de la Biblioteca Indiana de Asturias por Descubrir

2 Comentarios

  1. Íñigo

    Hola Alejandro,mágnífica Biblioteca la que tenemos todos aquí para investigar sobre las Casonas de Indianos,Como me gustaría tener todos esos libros,lo malo que no hay sitio en los pisos de hoy en día?‍♂️.
    Referente a La foto que nos pides que investiguemos ,estos libros se encuentran en el Palacio del Marqués de Santa Cruz,en Castropol,deben ser antiquísimos y una joya para sus dueños,lo mismo que el Palacio,un saludo a todos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, qué ojo tienes! Efectivamente están en uno de los salones del Palacio del Marqués de Santa Cruz. Sobre la Biblioteca, llevamos ya una buena recopilación pero se irán sumando más títulos. Gracias por vuestra ayuda.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER