Seleccionar página

TORRE DE VALDEPARES

TORRE DE VALDEPARES

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


6 Comentarios

  1. José (Grado)

    Victor Ochoa Pérez, volvió a Puerto Rico justo antes de estallar la Guerra entre EEUU y España en 1898, llegando el día 21 de marzo de 1898, en el vapor Alfonso XII, que curiosamente tuvo problemas para entrar en el puerto, por problemas en las maquinas, y por ello tuvo que fondear en la boca del Morro, hasta conseguir con ayuda entrar a puerto.
    En 1906 en Puerto Rico pasa a formar parte de la sociedad M. Lamadrid y Ca.

    Responder
    • Alejandro Braña

      José, tengo entendido que los tres hermanos vendieron o delegaron sus negocios allí en esa primera década del siglo XX.

      Responder
  2. Martín

    https://www.idealista.com/inmueble/85953660/?xtmc=1_1_Indianos&xtcr=30

    Al ver esta entrada me he acordado del anuncio, con esa reconstrucción “idealizada” de lo que podría ser la casa. El precio es muy atractivo considerando la parcela y la ubicación, aunque hacer las cosas bien costará una fortuna. Ojalá venga alguien antes de que termine de caerse lo poco que queda. ¡Gracias!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Martín, desconocía completamente ese proyecto y te agradezco que incluyas el enlace. A primera vista me resulta extraño, pero quizá alguien se anime…

      Responder
      • Martín

        A ver, el proyecto parece más de Miami o La Habana que de Asturias, aunque el aire colonial ya lo tenía la casa. El problema es el de siempre, mientras quede algo obligarán a que lo restauren o recompongan, dejando más o menos a la imaginación. Cuando todo haya caído podrán hacer un par de elegantes y originales adosados con una pared de piedras y el resto enfoscado en colores vivos, un porche y algo de madera para que no se diga. Ojalá alguien se anime.

        Responder
        • Alejandro Braña

          No sabía qué impresión me causaba ese proyecto, pero ahora que dices lo de Miami, me encaja con un clima más tropical. Le hacen un homenaje a la Torre en el diseño. Creo que no falta mucho para que caiga el resto. Después será simplemente una parcela urbanizable. El precio actual parece básicamente por el suelo.

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER