[

Seleccionar página

CASONA DE LA PEDRERA

CASONA DE LA PEDRERA

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


6 Comentarios

  1. Nicolas

    Maravillosa casa renacentista. Antigüedad y señorío unidos y a la deriva . Menos mal que no se la llevaron piedra a piedra a Estados Unidos junto con los retratos .

    Es curioso pensar que una casa renacentista trasladada a Estados Unidos sería una atracción allá donde acabara colocada y aquí es una perfecta desconocida. Un contrasentido ?

    Gracias por un descubrimiento más ♥️

    SALUDOS

    Responder
    • Alejandro Braña

      Menos mal que ya no dejan llevarse las piedras tan fácilmente. Aquí entretanto la convertimos en una cuadra y no parece haber más inquietud.

      Responder
  2. Iñigo

    Buena lección de historia nos has contado sobre la vida de don Antonio Noriega, historia de España a la vez, muy interesante, tanto es así que he buscado en internet la vida de este señor y de su familia, tuvo muchos cargos importantes en su vida, y referente a los cuadros he leído que pasaron por varias manos, privadas y culturales, hasta acabar en museos de Estados Unidos.
    Esta casa debe ser grande, con una buena rehabilitación quedaría preciosa, cuántas casas de labranza hoy en día son casas rurales para el turismo, lástima que esté así, cualquier día de invierno se cae.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, Noriega tuvo una vida corta pero intensa, con un final trágico como has leído. Una casa del siglo XVI me parece que resultaría interesante conservarla, pero así son las cosas.

      Responder
  3. Lola

    Gracias Alejandro, no dejaré de visitarla este verano.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lola, hay una serie de pueblos interesantísimos -incluido Bada- en el concejo de Parres. Son bastante desconocidos y sorprende la cantidad de casas antiquísimas, muestras de arquitectura popular, etc. Un recorrido por esas pequeñas carreteras merece la pena.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER