Seleccionar página

ANATOMÍA DE UN LIBRO

ANATOMÍA DE UN LIBRO

Dos tardes a la semana, durante más de dos meses, quedábamos en mi estudio para hacer fotos y soñar con la tía Isabel.

Ricardo en la cocina, Ana en el estilismo, y servidor en las fotos, recreamos las recetas que Isabel de la Fuente escribió en dos cuadernillos allá por el 1910, aunque esta vez nos movía más la intención de fotografiar que la de comer (aunque de todo hubo).

Estábamos rodeados de attrezzo, nuestro, de anticuarios, y cedido por la familia de Isabel (como los platos de Villa Vicentina).

El resultado de ese trabajo son 91 recetas de cocina indiana, acompañadas de muchos interiores de casas de indianos, recopiladas en un libro que sale a la venta el día 14 de Diciembre.

Más detalles sobre el libro y su contenido en los próximos días.

Dando los últimos toques antes de disparar.

Algunas de las recetas ya inmortalizadas, y la cocina del estudio al fondo.

Es importante que la comida tenga una agradable textura, y la luz es el medio para conseguirlo.

Justo antes de servir la sopa y hacer click!

Entre receta y receta volvíamos a ver la luz del día y nos relajabamos con la vista apacible desde el estudio.anatomia-de-un-libro-70c439

anatomia-de-un-libro-35366d

anatomia-de-un-libro-2a2dc0

10 Comentarios

  1. Mariam

    Que bien, ya tengo mi regalo escogido y ademas seguro que saco alguna receta para las cenas familiares de estos dias que ya acechan, que siempre son un rompedero de cabeza, por lo menos para mi, y me gustan mas bien poco desde siempre.
    Bueno, mi «animalico» parece que funciona casi a la perfección asi que crucemos los dedos.
    La idea del libro me parece genial, felicidades a ti en particular por la parte que te toca y en general a todo el mundo implicado en la idea. Besazo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mariam, yo también voy a cruzar los dedos por mi «librico» y esperar que funcione. Un beso.

      Responder
  2. Mª Luisa

    Que buena pinta tiene este libro Alejandro. Promete grandes ratos de disfrute escudriñando sus páginas, y aprendiendo algunas recetas que sin duda serán interesantes.Mucho trabajo sin duda para sacar este trabajo adelante, pero f antastico el estudio. Me encanta la última fotografia, aunando trabajo y paisaje maravilloso. A ver cuando se puede adquirir ya. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mª Luisa, espero de verdad que te guste. Estos días iré dando más detalles del libro aquí en el blog, estoy ilusionado y expectante.

      Responder
  3. Xurde Portilla

    Una muy grata sorpresa, espero tener pronto el libro entre mis manos, y en la librería. Mucha suerte con el mismo Alejandro.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Xurde, todo ha sido un poco apurado pero el día 14 llegará a las librerías y a esta web. Ya me dirás qué te parece.

      Responder
  4. Ramón

    Después de semejante trabajo, debe ser gratificante sentarse a tomar un cafetín con una buena vista de Granda. Saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, la verdad es que es Vega, que está un poco más allá de Granda, pero es igualmente una zona tranquila con mucho verde alrededor.

      Responder
  5. Vanessa

    Madre mía, quien pillara un estudio así.Moriría de felicidad. Nosotros tenemos que apañarnos con lo más cutre del lugar 🙁 y los medios… deberías ver nuestras sesiones de fotos. Parecemos domingueros cargando con reflectores, trípodes, flashes y bolsas y bolsas de cosas.
    Envidia de la sana.
    Que sepas que gracias a que pondréis el libro a la venta ya tengo regalo de navidades para mi madre 🙂

    Responder
    • Alejandro

      Vanessa, los medios ayudan pero me da la sensación de que vosotros también lo pasáis muy bien en las sesiones. Gracias por el regalo a tu madre, espero que le guste.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER