ANATOMÍA DE UN LIBRO
Dos tardes a la semana, durante más de dos meses, quedábamos en mi estudio para hacer fotos y soñar con la tía Isabel.
Ricardo en la cocina, Ana en el estilismo, y servidor en las fotos, recreamos las recetas que Isabel de la Fuente escribió en dos cuadernillos allá por el 1910, aunque esta vez nos movía más la intención de fotografiar que la de comer (aunque de todo hubo).
Estábamos rodeados de attrezzo, nuestro, de anticuarios, y cedido por la familia de Isabel (como los platos de Villa Vicentina).
El resultado de ese trabajo son 91 recetas de cocina indiana, acompañadas de muchos interiores de casas de indianos, recopiladas en un libro que sale a la venta el día 14 de Diciembre.
Más detalles sobre el libro y su contenido en los próximos días.
Dando los últimos toques antes de disparar.
Algunas de las recetas ya inmortalizadas, y la cocina del estudio al fondo.
Es importante que la comida tenga una agradable textura, y la luz es el medio para conseguirlo.
Justo antes de servir la sopa y hacer click!
Entre receta y receta volvíamos a ver la luz del día y nos relajabamos con la vista apacible desde el estudio.
Que bien, ya tengo mi regalo escogido y ademas seguro que saco alguna receta para las cenas familiares de estos dias que ya acechan, que siempre son un rompedero de cabeza, por lo menos para mi, y me gustan mas bien poco desde siempre.
Bueno, mi «animalico» parece que funciona casi a la perfección asi que crucemos los dedos.
La idea del libro me parece genial, felicidades a ti en particular por la parte que te toca y en general a todo el mundo implicado en la idea. Besazo.
Gracias Mariam, yo también voy a cruzar los dedos por mi «librico» y esperar que funcione. Un beso.
Que buena pinta tiene este libro Alejandro. Promete grandes ratos de disfrute escudriñando sus páginas, y aprendiendo algunas recetas que sin duda serán interesantes.Mucho trabajo sin duda para sacar este trabajo adelante, pero f antastico el estudio. Me encanta la última fotografia, aunando trabajo y paisaje maravilloso. A ver cuando se puede adquirir ya. Un saludo.
Gracias Mª Luisa, espero de verdad que te guste. Estos días iré dando más detalles del libro aquí en el blog, estoy ilusionado y expectante.
Una muy grata sorpresa, espero tener pronto el libro entre mis manos, y en la librería. Mucha suerte con el mismo Alejandro.
Gracias Xurde, todo ha sido un poco apurado pero el día 14 llegará a las librerías y a esta web. Ya me dirás qué te parece.
Después de semejante trabajo, debe ser gratificante sentarse a tomar un cafetín con una buena vista de Granda. Saludos a todos.
Ramón, la verdad es que es Vega, que está un poco más allá de Granda, pero es igualmente una zona tranquila con mucho verde alrededor.
Madre mía, quien pillara un estudio así.Moriría de felicidad. Nosotros tenemos que apañarnos con lo más cutre del lugar 🙁 y los medios… deberías ver nuestras sesiones de fotos. Parecemos domingueros cargando con reflectores, trípodes, flashes y bolsas y bolsas de cosas.
Envidia de la sana.
Que sepas que gracias a que pondréis el libro a la venta ya tengo regalo de navidades para mi madre 🙂
Vanessa, los medios ayudan pero me da la sensación de que vosotros también lo pasáis muy bien en las sesiones. Gracias por el regalo a tu madre, espero que le guste.