Seleccionar página

ALEVIA ESTÁ EN LAS ALTURAS

ALEVIA ESTÁ EN LAS ALTURAS

Otro día te mostraré esta casa, pero hoy déjame que le de la espalda para volver la vista al paisaje.

Alevia está en las alturas del concejo de Peñamellera Baja, en el extremo oriental de Asturias. Este mirador natural, situado en la parte sur de la Sierra del Cuera, ofrece magníficas vistas hacia el Valle del Cares, los Picos de Europa, y el resto del concejo.

En esta cuna y refugio de indianos, sus vecinos retornados de América levantaron la torre de San Antonio a mediados del siglo XX para elevarse aún más sobre esta maravillosa panorámica.

Además están sus casas. Merece la pena darse una vuelta con calma por sus estrechas calles, de donde nacen inesperados los chalés de los indianos, desafiando el espacio disponible, asomados por balcones y miradores al abismo de la naturaleza.

Por orden, El Cantón, Solaiglesia, la casa de Luis Bardales, Quinta de Abajo, y Quinta de Arriba.

alevia-esta-en-las-alturas-5f3e80 alevia-esta-en-las-alturas-6f85ee alevia-esta-en-las-alturas-8dd9ae alevia-esta-en-las-alturas-9cf4f2 alevia-esta-en-las-alturas-9f60ac alevia-esta-en-las-alturas-53d612 alevia-esta-en-las-alturas-94b783 alevia-esta-en-las-alturas-a10c91 alevia-esta-en-las-alturas-bd8c83 alevia-esta-en-las-alturas-e2ca20 alevia-esta-en-las-alturas-eb63c7 alevia-esta-en-las-alturas-4be547

 

8 Comentarios

  1. Yolanda Celorio

    HOLA AMIGOS, QUE LUGARES TAN MARAVILLOSOS. YO SOY ASTURIANA, VIVO EN MEXICO Y, VOY TODOS LOS AÑOS A LLANES Y DAR UNA VUELTA POR ESPAÑA. ME ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME ENCANTO PARA IR PREPARANDO VISITAS CUANDO VUELVA POR MI ASTURIAS. ATTE. YOLANDA

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Yolanda por asomarte al blog y comentar. Espero que estas páginas puedan servirte para preparar una parte de tu viaje. Feliz estancia en tu tierra. Un saludo.

      Responder
  2. Nicolás

    Recuerdo que la primera vez que subí a Alevia tenía una carretera tan estrecha que sólo pedía no encontrarme ningún otro coche de frente porque no había ni cuneta para arrimarse. Sabía que me encontraría con un magnífico balcón a Peñamellera, pero cómo iba a imaginar que hubiera,también, ese ramillete de casas estupendas. Fue un regalo para los sentidos ver la señorial quinta de arriba. En un primer momento uno se pregunta qué hace una casa de ese estilo tan refinado y urbano en ese enclave, tan a desmano de todo. Pero ,claro, la respuesta salta a la vista: cualquiera que hubiera crecido en Alevia ,entre todas esas peñas y montañas ,entre nieblas en los valles y mares de nubes, por muy indiano rico que volviera de allá de los mares, se construiría su casa justo allí, para poder tocar con la yema de los dedos toda esa belleza. SALUDOS

    Responder
    • Alejandro

      Gracis Nicolás, muy buena semblanza del lugar. La carretera es cierto que da un poco de vértigo en algunos tramos. Saludos.

      Responder
  3. oscar

    ¡Mirador incomparable!. Algún bocata ha caido en ese remanso de paz que es la Iglesia de Alevia. En el
    horizonte se contempla la Pica Peñamellera (emblema de esos Concejos) así como las Sierra de Cocón y
    Nedrina con el Cabeza Vigueras presidiéndolas. A la espera de visitar los interiores de esa magnífica
    casona pero sin prisa que debes estar muy atareado con el libro. Un saludo

    Responder
    • Alejandro

      Gracias por los detalles Oscar, se ve que conoces muy bien la zona.

      Responder
  4. Martín

    Verdaderamente Asturias es de cine…

    Responder
    • Alejandro

      Martín, todo este valle incluyendo Alevia, tiene bastantes casas de indianos además de otros muchos encantos. 

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER