
A LOS PIES DE MANUEL IBÁÑEZ

Este pasado fin de semana estuve en Colombres, en una nueva edición de la Feria de Indianos, mostrando y vendiendo los libros de la editorial.
La Feria se desarrolla fundamentalmente en el entorno de la plaza y la casualidad hizo que mi puesto estuviera justo a los pies de la estatua del indiano Manuel Ibáñez, que sujeta con firmeza un libro en su mano izquierda.
No puedo decir que me resguardara a la sombra del destacado prócer, el tiempo fue más bien malo, pero el ambiente estuvo muy animado con la visita inesperada de algunos habituales de este blog a los que pude conocer en persona.
Mariam, Ascen, Raquel, Roberto: fue un verdadero placer conoceros y solo siento no haber podido pasar más tiempo con vosotros.
Tenía pensado hacer unas fotos de la Feria el segundo día, para mostrarlas aquí, pero el domingo no paró de llover: es Asturias…, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Mis disculpas.
Esperamos verte por aquí el año que viene Alejandro y que puedas hacer algunas buenas fotos de la Feria como tenías pensado. Ya sabes que eres muy bienvenido en Colombres y en nuestra feria.
Gracias a vosotros por hacerme un hueco, encima este año a los pies de tan ilustre indiano. Es un honor. Lo de las fotos me pasó por no espabilar. Un saludo.
Pues seguro que vendiste muchos libros o muchas personas ya los tenían, ya que tus libros son lo mejor que se ha editado sobre arquitectura de indianos e industrial en los últimos años, años y años…
Estaría muy bien que los concejos con más arquitectura indiana se juntasen para colaborar y estar presentes en esta Feria y que hubiese algo similar de forma itinerante, un año en cada concejo. Sería una forma de que la gente apreciase aún más el valor de este patrimonio.
Yo suscribo la idea de que otros concejos participen. El interés por este patrimonio y la historia que hay detrás es muy grande. Saludos Xurde.
Me hubiera gustado pasar por la feria, pero no pudo ser; estuve en una ocasión y me encantó. Espero que otra vez será. Colombres, entre indianos y motos, es un buen lugar.
Alberto, espero que te apuntes el año que viene y que tengamos más suerte con el tiempo, vamos, que no llueva.