SOBRE UN INSTANTE
7,30 a.m., este miércoles, amanece, y no puedo evitar hacer una visita rápida a Colombres.
Mi destino es Peñamellera, donde me espera un día de trabajo, pero instintivamente me paro delante de las Casas Gemelas, atraído una vez más por las buhardillas voladas de esta notable residencia indiana.
Me asomo por una esquina y al fondo, casi de juguete, aparece la Quinta Guadalupe en un azul desvaído por la luz dorada de la mañana.
Vuelvo atrás y, estoy tan cerca de las torres-campanario de la Iglesia de Santa María que su barroco colonial adquiere a la vista dimensiones de catedral.
Delante está la plaza ovalada, las palmeras, un atisbo de la Casa Roja y, escondido entre los árboles, la efigie del indiano Manuel Ibáñez Posada.
Sigo mi camino, y antes de dejar Colombres me entretengo contemplando los potros recién nacidos, con la Quinta Guadalupe al fondo.
Saliendo hacia Villanueva, la entrada de la Casa de Piedra con la casa de Víctor Sánchez detrás.
El lunes también me perdí por Colombres y alrededores… Me tocó hacer de cicerone para un amigo que disfrutó del recorrido. Me encanta mostrar la Quinta , precisamente, desde esa verja del jardín de las casas gemelas. Es un mirador único para quien lo ve de primeras. Nunca falla… Como tampoco falla una vuelta por el cercano e impresionante rincón de Cobijeru y adentrarse en su misteriosa cueva…¿conoces,verdad…? Cada día estoy más convencido que es uno de los entornos más bonitos del mundo…!!! Hoy estoy en Hong Kong y no me hace tanta gracia …( creo que estoy un poco apaisanado) . Lo que no puedo es dejar de hacer un repaso a nuestro querido blog ni en la distancia… Què dependencia… SALUDOS
Vamos a ver, ir tan lejos para leer el blog, ja,ja. Ya puedo presumir de blog internacional, habrá que ir pensando en una traducción al mandarín… Colombres es un buen lugar para llevar a las visitas y quedar muy bien. Yo estaba de paso, y rápido. Luego pasé con la misma celeridad por Villanueva de Colombres y Noriega, antes de salir por Bustio para dirigirme a las Peñamelleras. Todavía pasé de nuevo por Colombres a mi vuelta, sobre las 8,30 de la tarde, y me paré frente a Las Raucas para dar un último vistazo a uno de los mejores núcleos indianos de Asturias. Buen viaje de regreso Nicolás.
La verdad es que Quinta Guadalupe parece una casita de muñecas…estupenda la foto, mejor dicho las fotos. Saludos a todos.
Gracias Ramón, la Quinta Guadalupe se ve desde casi todos los rincones de Colombres y alrededores y, con ese azul, no puedes dejar de sorprenderte y mirar.