Seleccionar página

SAN ANTOLÍN

SAN ANTOLÍN

Me llamó la atención leer esta semana en la prensa que el Monasterio de San Antolín de Bedón (Llanes)  está en venta por 1,2 millones de euros.

No seré yo el que discuta el precio de esta pequeña joya medieval que merecería mejor suerte.

Lo curioso es que en el lote no está incluida la Iglesia románica porque nadie sabe muy bien de quién es. El Estado dijo que era suya, pero ahora se desdice, o se contradice. Complicado.

_AFB5214

_AFB5235

_AFB5305

_ALE7191

…y a unos metros la playa.

_AFB2494

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. David Franqueira

    Triste futuro le aguarda a esta joyita o eso parece. Lo que está claro es que quién lo compre deberá buscarle un uso que lo haga rentable para poder mantenerlo porque es el único futuro que tiene el patrimonio, si hay que esperar a vivir de ayudas…mal camino. Es una lástima porque la iglesia fue mas o menos restaurada no hace mucho tiempo y ya se ve la mella del descuido. Espero que tenga pronta solución.

    Responder
    • Alejandro Braña

      David, la solución pinta mal. Venden el monasterio aunque la iglesia no está incluida. El recinto nunca podría ser privado. Complicado.

      Responder
  2. Íñigo

    Alejandro,en mi opinión ,no sé si me equivoco,debería ser el Estado quien comprara estas propiedades por ser patrimonio histórico de España,y con la crisis tan gorda que tenemos tampoco creo que el Arzobispado De Asturias quiera hacerse cargo de este monasterio.En fin,que pena,y aunque no debamos discutir el precio a mí personalmente me parece una barbaridad pedir esa cantidad de dinero por una edificación que por las fotos parece que está en la ruina.Imagino que si lo compra un particular o empresa lo convertirán el hotel rural,quizás sea lo mejor,un saludo a todos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      A mi también me extraña ese precio, supongo que tiene más que ver con el valor del terreno. Excepto la iglesia -no incluida en la venta- el resto son edificaciones en ruinas.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER