ROSAS PARA VOLVER

In Asturias by Alejandro Braña18 Comments

 

Dicen que las rosas se han dado bien este año, y a mí me gusta pensar que es cierto.
He escogido las que fotografié al final de la primavera en Gijón, con las últimas lluvias, para volver al blog y retomar el hilo de la historia, de las muchas historias que tenemos pendientes.
Va a ser una temporada cargada de relatos y fotos que te van a sorprender.
Me cuesta arrancar, pierdo enseguida la soltura para escribir, pero tengo infinidad de notas en un “cuaderno de lluvias” que me regalaron este verano: Casas de indianos, rincones, nombres…
Empezaré despacio, titubeante, hasta alcanzar velocidad de crucero.
Rosas para celebrar, mientras se escurre Agosto.
rosas-para-volver-3396ce
rosas-para-volver-97b2f7
rosas-para-volver-c85f59

Comments

  1. Bienvenido Alejandro. Creo que a todos nos pasa lo mismo despues de las vacaciones. Yo regresé hace tres días, y todavia tengo en la retina el verde de esa maravillosa Asturias, y ando un poco descolocada.Comenzamos una nueva temporada, me imagino que llena de sorpresas. Preciosas esas rosas, con las gotas del rocio todavia en sus hojas. Un saludo.

    1. Gracias Mª Luisa, nos toca aterrizar poco a poco. Imagino que tus vacaciones en Asturias fueron estupendas. Bienvenida.

  2. Preciosas!!. Muchisimas gracias Alejandro por traernos tanta belleza!. Todas esas promesas que anuncias son fantásticas, ya estoy esperando ver como se plasman pues seguro que son una maravilla.

    1. Gracias Ana, me cuesta arrancar y ordenar las ideas, pero poco a poco saldrán las buenas historias y las fotos. Un saludo.

  3. Que alegria Alejandro,que ya estés por aquí,se te echaba de menos.Yo hace unos dias que ya cogí velocidad crucero(no me queda de otra).Con ganas de ver esa infinidad de notas que nos tienes preparadas.Comenzamos frescos como las rosas con las que nos deleitas.Bienvenido.

    1. Muchas gracias Teresa, estoy arrancando despacio pero con ganas, va a ser un otoño bonito en este blog. Bienvenida igualmente.

  4. Bienvenido a la que es tu casa Alejandro. Esperamos impacientes esas historias con las que estamos seguros nos vas a sorprender.

    1. Gracias Xurde, también hay novedades editoriales, en plural. Un abrazo.

  5. Gracias por tu regreso Alejandro ya echaba de menos tus relatos,pues dia a día he visitado el blog por si había alguna entrada.Decirte que de nuevo este año he visitado tu tierra,y no sé porqué sigo diciendo que Asturias me huele a diferente,esa hierba mojada no sé pero siempre me pasa lo mismo.

    1. Gracias Mari Carmen, quizás los que estamos aquí todo el año ya no diferenciamos tan bien ese olor que comentas pero, en algunos momentos, justo después de parar de llover, ese aroma se hace muy presente. Gracias por seguir el blog.

  6. Me uno al agradecimiento colectivo. Yo me he propuesto plantar rosales y estoy leyendo libros y haciendo preguntas a los vecinos que tienen, a ver qué tal se me da. ¡Ay esas novedadeS editorialeS! Con un singular me conformaría, pero habiendo varias… a ver si nos adelantas alguna fecha, en plan secreto, jeje.
    ¡Un abrazo!

    1. Gracias Martín, me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Te deseo buena suerte con los rosales, deben de tener su truco. Sobre las novedades…, la próxima semana. Un abrazo.

  7. Bienvenido Alejandro, nos tenías mal acostumbrados y esperábamos tus entradas con impaciencia. Unas rosas maravillosas, es una de mis flores preferidas aunque suene a tópico. Un abrazo, Esther
    Me voy ahora mismo a leer las cosas nuevas que ya has puesto desde que he vuelto de vacaciones

  8. Igual que tú. Este verano no te puedes hacer idea de la cantidad de flores que he fotografiado. Ellas sí que son fotogénicas. Yo no puedo enseñarlas más que a los cercanos…. No tengo blog!!! :))

    Muy bonitas. Gracias.

    1. Gracias Paloma, lo del blog tiene solución, todo es empezar, siempre y cuando no dejes de visitar éste, por favor. Un saludo.

  9. ¡Hola, Alejandro! Tú dices en esta entrada que te cuesta arrancar, y fíjate con cuánta fuerza lo has hecho. Estás escribiendo unas preciosas entradas en el blog, acompañadas de las bellísimas fotos a las que nos tienes acostumbrados. Cuántas riquezas atesora ese “Cuaderno de lluvias” (¡qué bonito nombre!). La temporada promete. Si lo que llevamos sólo es un avance…
    Yo sí he tardado en escribir en esta ocasión, por causas ajenas a mi voluntad, pero no he dejado de leer el blog. Cada día es más interesante y el aumento y la generosidad de los participantes, con sus aportaciones y preguntas, lo enriquece muchísimo. No sabéis cómo me ha hecho disfrutar en momentos en que lo necesitaba. Un refugio delicioso al calor de una buena tertulia de amigos…
    Ya pasado el verano, llego a tiempo para desearos, a ti y todo el blog ¡¡ Feliz otoño !!
    Un abrazo

    1. Bienvenida de nuevo Maite. Las personas que nos juntamos en esta agradable tertulia tenemos cada uno nuestros propios ritmos, vamos y venimos, pero la puerta está siempre abierta para escuchar y compartir buenas historias. Un beso.

Leave a Comment