EL OJO DE LA CERRADURA
Es un título bastante cinematográfico, que me recuerda los recorridos Llanes de Cine.
Este detalle de la puerta oxidada y su cerradura, corresponden al portón de entrada del Palacio de Partarríu (1899) en Llanes.
Propiedad en su momento de José Parres Sobrino, influyente llanisco que llegó a ser Fiscal del Tribunal Supremo y descendiente de indianos.
Está hoy en día prácticamente abandonada, a pesar de los continuos rumores sobre una posible rehabilitación.
La única vez que estuve dentro, la casa estaba habitada por murciélagos y todos los muebles habían desaparecido.
Su fachada principal guarda un gran parecido con la Quinta Guadalupe de Colombres.
La casa se hizo muy famosa tras el rodaje en ella de los exteriores de la película El Orfanato (2007).
La imagen de la fachada posterior fue utilizada en la promoción de la misma. Fue tal el éxito de la película que los propietarios tuvieron que colocar un cartel informando de que era una propiedad privada ante la cantidad de curiosos que saltaba la valla para fotografiar el lugar.
En el jardín había una fuente de cartón piedra, hoy desaparecida, utilizada en el rodaje de otra película, en este caso del director Gonzalo Suárez.
RECORRIDOS LLANES DE CINE
Si os acercáis a Llanes, es interesante seguir el recorrido Llanes de cine que señala diversos escenarios del concejo donde se rodaron exteriores de películas, muchos de ellos, también vinculados a edificaciones indianas.
Me he propuesto empezar con el blog desde el principio y me encuentro con la casa de mis sueños. Esto promete!!!
Ana, tienes mucha moral!! Espero que te guste, gracias.
No se si conoceis el Palacio de Hornillos en Las Fraguas (Cantabria). Alli se rodo «Los Otros» y es alucinante. eso si hay que ir con un buen objetivo porque la vberja de la entrada esta bastante lejos
Ademas justo al lado hay un pequeño monte con una construccion de estilo griego que le da una ir muy misteriosos. Os recomiendo la excursion
Muxu
Rakel, yo no lo conozco. He visto fotos que salieron en los medios cuando el rodaje. Nunca dejará de sorprendernos las casas que hay por ahí. Tomo nota. Un saludo.