Seleccionar página

UN PEQUEÑO DIVERTIMENTO

UN PEQUEÑO DIVERTIMENTO

El mundo indiano, del que tanto hablamos en este blog, tiene su propia música de fondo.

Es aquella que acompañó a los emigrantes en su nostalgia y en su esfuerzo, y también la que escucharon a menudo esos pocos afortunados que lograron el éxito económico.


LA MÚSICA EN EL TIEMPO DE LOS INDIANOS

Reunidos en bailes, fiestas y celebraciones, se mezclaba la música de aquí y de allá, en dosis diferentes como quien decide la proporción de café y de leche en el momento de la sobremesa.

El siguiente vídeo tiene algo de mestizaje, es la interpretación de una pieza de música con raíces europeo-cubanas, una danza de salón de la burguesía cubana en los tiempos de nuestros indianos.

Está interpretada por un grupo de músicos magníficos cubanos residentes en España, el Trío Cervantes.

El nombre del grupo rinde homenaje al famoso músico cubano, Ignacio Cervantes (1847-1905), virtuoso del piano y compositor.

Tuvo una gran influencia en toda la música del Caribe en el siglo XIX.

Las fotos que ilustran esta entrada corresponden a la casa de indianos Villa Radis, situada en Somao, concejo de Pravia, uno de los núcleos de arquitectura indiana más importantes de Asturias.

aparato de radio y tocadiscos en una casa de indianos.

Su interior está repleto de detalles decorativos muy evocadores de aquellos tiempos.

un gramófono reproduciendo la música en el tiempo de los indianos

4 Comentarios

  1. Mª Luisa

    Que divertimento tan delicioso; las imagenes, con esa musica saltarina, forman una conjuncion perfecta, y los distintos objetos tan delicados y representativos de esa epoca me han encantado. Las mecedoras son una preciosidad; yo me pido una; ja,ja.

    Un saludo.

    Responder
    • alejandro

      Hola Mª Luisa, yo también quiero otra ja, ja. Un saludo.

      Responder
  2. Raúl

    Muy buena combinacion!!

    Responder
    • alejandro

      Gracias Raúl, un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER