Seleccionar página

JOYAS MEDIEVALES

JOYAS MEDIEVALES

Asturias cuenta con el conjunto de arquitectura altomedieval más completo del Occidente europeo.

Seis de esas joyas prerrománicas están incluidas en la lista de lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de tres iglesias: San Miguel de Lillo (Oviedo), San Julian de los Prados (Oviedo) y Santa Cristina de Lena (Lena); la Cámara Santa (que guarda las reliquias y el tesoro de la catedral de Oviedo) y dos edificios civiles: la fuente de Foncalada y Santa María del Naranco, ambas en Oviedo.

A todas ellas hay que sumar otra media docena de monumentos repartidos por toda la geografía asturiana que completan un extraordinario conjunto de arquitectura de los siglos IX y X, origen del Reino de Asturias.

Si tuviera que escoger me quedaría con tres: Santa Cristina de Lena, Santa María del Naranco y San Salvador de Valdediós. No me puedo resistir a la mezcla de buena arquitectura y paisaje evocador.

Santa Cristina de Lena (Lena)

Imagen 001

San Salvador de Valdediós (Villaviciosa)

Imagen 004

Santa María del Naranco (Oviedo)

Imagen 003

Mi pequeña aportación al conocimiento de este patrimonio es DOCE ENCLAVES DEL PRERROMÁNICO, una publicación gratuita – con textos de Susana Rodríguez y fotografías mías- para los suscriptores de este blog.

Puedes unirte aquí, recibirás inmediatamente un enlace para descargarla.

sesion 1-17458

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER