
VALDEDIÓS

Me encantó pasar hace poco por allí y ver terminada la restauración de la iglesia de San Salvador de Valdediós.
Aunque no pude acceder al interior por no ser hora de visitas, parece que de momento han logrado parar su deterioro y consolidar esta joya del prerrománico consagrada en el año 893.
Justo a su lado está el Monasterio que salió en el último concurso de Es Asturias.
Nosotros si pudimos verla por dentro, aunque no fotografiarla. Es una preciosidad y el guía es un chico joven entusiasta con el tema que nos hizo muy amena la visita.No fue nada rígido con el horario ya que según iba llegando la gente se la mostraba, también nos dijo que los monjes del monasterio no tienen nada que ver con ella que la lleva el Principado. Las fotografías como siempre preciosas.Saludos.
Ascen, es que a veces voy a horas muy intempestivas (el amanecer), y no puedo pretender que alguien me abra la puerta, pero tengo ganas de verla por dentro y volveré. Un abrazo.
Hace muy poco estuve por allí, pero cerrado (era lunes), el monje que estaba leyendo sonrió y siguió con su lectura, volveré. Un lugar silencioso.
Yo tampoco tuve suerte con la visita, pero me dio la sensación de que las han reducido en número y frecuencia.
Que hermosa foto!. y que gusto da ver esta joya del románico recuperada y que no se ha perdido como tantas otras.
Gracias Ana, tanto la iglesia como el monasterio y el entorno parecen estar ahora en buena forma. Es un placer pasearse por allí.