Seleccionar página

VALDEDIÓS

VALDEDIÓS

Me encantó pasar hace poco por allí y ver terminada la restauración de la iglesia de San Salvador de Valdediós.

Aunque no pude acceder al interior por no ser hora de visitas, parece que de momento han logrado parar su deterioro y consolidar esta joya del prerrománico consagrada en el año 893.

Justo a su lado está el Monasterio que salió en el último concurso de Es Asturias.

6 Comentarios

  1. Ascen

    Nosotros si pudimos verla por dentro, aunque no fotografiarla. Es una preciosidad y el guía es un chico joven entusiasta con el tema que nos hizo muy amena la visita.No fue nada rígido con el horario ya que según iba llegando la gente se la mostraba, también nos dijo que los monjes del monasterio no tienen nada que ver con ella que la lleva el Principado. Las fotografías como siempre preciosas.Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Ascen, es que a veces voy a horas muy intempestivas (el amanecer), y no puedo pretender que alguien me abra la puerta, pero tengo ganas de verla por dentro y volveré. Un abrazo.

      Responder
  2. Alberto

    Hace muy poco estuve por allí, pero cerrado (era lunes), el monje que estaba leyendo sonrió y siguió con su lectura, volveré. Un lugar silencioso.

    Responder
    • Alejandro

      Yo tampoco tuve suerte con la visita, pero me dio la sensación de que las han reducido en número y frecuencia.

      Responder
  3. Ana

    Que hermosa foto!. y que gusto da ver esta joya del románico recuperada y que no se ha perdido como tantas otras.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ana, tanto la iglesia como el monasterio y el entorno parecen estar ahora en buena forma. Es un placer pasearse por allí.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER