
HACER MÉRITOS

El otro día me llamó Marcos Palicio, periodista del diario La Nueva España, para hablar de Colombres, sus casas y sus historias con motivo del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias otorgado por la Fundación Princesa de Asturias.
Ayer domingo se publico el reportaje con mis fotos y algunas anécdotas que le conté.
Si llevas un tiempo visitando el blog, son historias que ya conoces. Colombres da para mucho.
Enhorabuena por la distinción. Contaba Xurde en los comentarios, hace poco, que a Boal -premiado el pasado año- le ha venido muy bien, con incremento de visitas y mayor interés por el pueblo (también tiene un gran patrimonio indiano).
Espero que suceda lo mismo en el pequeño concejo de Ribadedeva, a menudo eclipsado por su famoso vecino (Llanes).
Un aliciente más para visitar Colombres, es fotogénico de narices…
Felicidades el reportaje, por la mención, por las imágenes, por tu labor.
Ojalá este premio a la bella villa de Colombres haga de este patrimonio un bien más valorado y querido. Valorado y querido no sólo por los oteadores de verjas, también por las instituciones que parecen ser inmunes al deterioro inexorable de estas increibles joyas.
Tras aferrarme a la entrada de La Concepción este fin de semana, ando algo pesimista, aunque como dice la canción: «mirando al mar soñé…».
Un fuerte abrazo: Verena y Daniel.
Tiene peligro acercarse a la verja de La Concepción, hasta eso se puede venir abajo en esta casa. Necesitamos casi un milagro en este caso/casa. Un abrazo a los dos.
El artículo es muy interesante por el tema que trata,y también es una forma de darte a conocer a tí como persona y como profesional,más de uno te buscará,conocerá nuestro blog y tus libros publicados.Desde luego la prensa es un medio fantástico para que personas como tú se den a conocer,sólo te falta ya una entrevista en la TPA,o quizás ya te la han hecho.Un saludo a todos.Alma e Ignacio.
Gracias a los dos. Me alegro mucho por Colombres, seguro que les ayudará a dar a conocer sus encantos. En cuanto a mi, me doy por satisfecho con que hablen del tema de vez en cuando, no necesito mas. Un abrazo a los dos.