Seleccionar página

ES ASTURIAS VI

ES ASTURIAS VI

¿Lo conoces?. Nueva edición del concurso para descubrir un lugar en Asturias. El premio: un libro gratis.

Hay tres elementos en la foto, bueno cuatro: está el pueblo, luego la iglesia, el lateral de un palacio con su muro almenado y sus caballerizas, y el cuarto, el perro que está en el camino, pero ese nombre es más difícil de acertar.

Vale con alguno de los nombres, aunque los tres están muy unidos.

Espero vuestras respuestas en los comentarios de esta entrada, y el primero que acierte se lleva un libro que le enviamos gratis a casa.

Anímate a participar.

28 Comentarios

  1. susana

    Palacio de Labra..e iglesia de San Bartolome.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Susana.

      Responder
  2. Iciar de Castro Álvarez

    Hola, no sé si por primera o segunda vez porque he intentado publicar un comentario en esta entrada del blog pero no sale…. algo hago mal….
    Decía que esoy encantada de haber encontrado esta página navegando por internet y os decía, a tí y a Alfonso Pendás, que mi madre, Mercedes Álvarez Prieto, era de Gijón y su madre, mi abuela, prima de Luisina Pendás.
    Gracias por esa maravilla de fotos y enhorabuena por escribir tan bien.
    Un abrazo,
    Icíar de Castro Álvarez

    Responder
    • Alejandro

      Icíar, gracias, el comentario sale pero tarda un poco. Desgraciadamente tengo que revisar los comentarios antes de publicarse para poder bloquear el spam.

      Responder
  3. Iciar de Castro Alvarez

    Hola Alejandro,
    Como Alfonso he llegado aquí navegando por internet y estoy emocionada. Mi madre (Mercedes Álvarez Prieto) era de Gijón y su madre, mi abuela, era prima de Luisina Pendás. De pequeña he ido muchas veces al Palacio de Labra y a Corao.
    Me entusiasman las historias de la familia así que estoy encantada con este hallazgo.
    Pasaré a menudo por aquí.
    Un abrazo,
    Icíar de Castro Álvarez

    Responder
    • Alejandro

      Bienvenida Icíar, me alegra que hayas descubierto el blog. Entre los temas que trato, hablo bastante de los Palacios Rurales, estamos a punto de publicar el Tomo II dedicado a ellos. Espero que te pases por aquí a menudo. Un abrazo.

      Responder
  4. Alfonso Pendás

    Hola Alejandro, He llegado a tu blog navegando por los mares de internet y me parece muy interesante; tanto la información como las fotos. Me puse a buscar por tus entradas alguna que hiciera referencia al Palacio de Labra o Soto-Cortés. Yo pasé parte de mi infancia el él; mi abuelo Alfonso Pendás era sobrino de Sebastian y uno de sus herederos. El Palacio le tocó en herencia a su prima carnal María Luisa Pendás y a mi abuelo la Torre de Pendás. Si necesitas algún tipo de información y yo pueda facilitártela no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo A. Pendás

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Alfonso y bienvenido al blog. Te agradezco el comentario y el ofrecimiento, estaremos en contacto.

      Responder
  5. OSCAR

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi tampoco me seduce mucho el HDR, pues aunque consigue efectos
    sorprendentes (especialmente con los cielos), las fotos adquieren un sabor algo surrealista. Creo que
    es una técnica encaminada a la foto creativa y de autor. Sigo pensando que la naturaleza nos brinda momentos fugaces en los que la luz se convierte en protagonista. ¡Ahí es donde aparece el FOTOGRAFO!.
    Respecto a Labra hay que decir que gracias a Don Sebastián de Soto Cortes se conserva y conoce parte
    del patrimonio arqueológico de Asturias. Menos mal que en aquellos tiempos había personas que sabían
    valorar ese patrimonio y nuestra historia. Un saludo

    Responder
  6. OSCAR

    Alejandro, pregunta fotográfica. ¿Utilizas el HDR en tus fotos?. En esta toma del Palacio de Labra, así como en algún cielo de tus libros me parece apreciar el uso de esta técnica.
    A la espera de que nos pongas pronto las fotos del Palacio. Buenas Noches!!!!

    Responder
    • Alejandro

      Oscar, lo utilizo muy poco. Esta foto de Labra no es HDR, a veces la luz es así de hermosa, llena de matices. En Asturias, Tierra de Indianos solo hay una foto en HDR, la del cementerio de Colombres, y en este blog aparecen las fotos de el Palacio de Doriga donde, por un error de planificación, tuve que hacer las fotos interiores de noche, lo que les resta mucha profundidad y recurrí al HDR aunque los resultados siguen sin convencerme. Un saludo.

      Responder
  7. OSCAR

    Creo que el elemnto al que se puede referir Ramon es la Capilla del Palacio de Labra, que aunque no
    aparece en la fotografía si que fue trasladada al palacio desde Cangas de Onis, Corao .. ¿no estoy seguro?.
    Un Saludo

    Responder
    • Alejandro

      Casi no me da tiempo a explicar la pista de Ramón, pero así es. Uno de estos días voy a sacar el Palacio en el blog, es muy bonito y bien conservado. Gracias Oscar por tu aportación.

      Responder
  8. OSCAR

    ¿QUE TAL SI PROBAMOS CON EL PALACIO DE LABRA Y LA IGLESIA DE SAN BARTOLOME, Y EL MURO
    DE CIERRE DE LA TORRE DE PENDAS?-CANGAS DE ONIS

    Responder
    • Alejandro

      Oscar, solo podría esconderte el nombre del perro, que se llama Napoleón y pertenece al Palacio. Lo demás lo tienes claro. Muchas gracias.

      Responder
  9. Ana

    La verdad es que tenía muchísimas dudas, pero me parecía que los volúmenes del palacio y la iglesia podían coincidir, y me arriesgué. Es una fotografía preciosa, pero tiene algo que da sensación de irreal, igual es eso a lo que se refiere Ramón.

    Responder
    • Alejandro

      Ana, yo pensaba precisamente que el angulo despistaría y se tardaría más en averiguar, pero ya ves que no me dura nada la intriga.Un saludo.

      Responder
  10. Mª Luisa

    Yo creo que es el Palacio de Tuña en Tineo que está muy cerquita de la Iglesia de Sta. Mª. Es que visto asi por detras distrae un ,poco. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Mª Luisa, gracias como siempre. No es el Palacio de Tuña, pero la estructura es la misma. Un saludo.

      Responder
  11. Ramón

    Hola a todos, os comento que me equivoqué con el elemento al que me refería ( la iglesia) aunque sigo creyendo que en la zona hay un edificio que vino de otro sitio. Me perece que el nombre del lugar está vinculado a una actividad que se realiza en el campo… ¿ es posible?, saludos a todos y aprovechad el buen día de hoy.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, tú si que hilas fino. Efectivamente, la capilla que está dentro del Palacio (no se ve desde este angulo) la trajo su actual propietario desde el pueblo vecino de Corao, y lo de Labra muy sutil, me descubro. buen día.

      Responder
  12. Patricia

    No estoy muy segura pero, ¿podría ser el palacio de Labra y sus aledaños, en Cangas de Onís? Un saludo!

    Responder
    • Alejandro

      Cierto Patricia, es el Palacio de Soto Cortes en Labra. Premio.

      Responder
  13. Ramón

    Hola Alejandro, creo que hay un elemento en la fotografía que llegó de otro sitio ( ja..ja.., y no es el perrín), ¿ va encaminada la cosa?… saludos atodos.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, de verdad que no te sigo, aclaranos algo, se pone interesante…

      Responder
  14. Ana

    Ay!, despues de darle a enviar me ha parecido leer que había escrito Rozadiella con una o final en vez de la a, no se seguro, pero lo que sí se es que quería haber escrito Rozadiella con a final. Mis disculpas por este embrollo, pero por correr dando a la tecla no se muy bien lo que he hecho.

    Responder
    • Alejandro

      Ana, no te preocupes, mencionaste Tineo así que no tiene perdida. No es ese palacio, lo tengo en mi lista de los que me gustaría fotografiar, han hecho una restauración fabulosa. Espero poder mostrarlo aquí algún día. Gracias como siempre por participar en el juego.

      Responder
  15. Ana

    Creo que puede ser el Palacio de Rozadiello, en Tineo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER