Seleccionar página

EN EL FONDO DEL BOSQUE

EN EL FONDO DEL BOSQUE

El camino atraviesa, en suave ascensión, un frondoso bosque privado, La Carbayera, y tras cruzar un puente sobre una gran cascada, estamos a las puertas de Palacio.

El portalón fortificado que guarda la entrada al Palacio del Marqués del Real Transporte está flanqueado por dos torres defensivas, con almenas y troneras, y resguardado por grandes árboles. Al acercarse le da a uno la impresión de estar accediendo al mismísimo reino de Camelot.

Sin embargo, una vez dentro, la capilla situada a la derecha y la casona de dos plantas que forman el conjunto tienen un aspecto amable, tanto en el exterior como en el interior. El Palacio, aislado en medio del bosque, rezuma tranquilidad e invita a la contemplación de la vista que se abre a la cercana Villaviciosa, la Ría, y los montes que lo circundan.

Uno de sus primeros moradores, Gutierre de Hevia, Conde de Buen Viaje y Marqués del Real Transporte (curiosos títulos) fue marino y capitán del navío que transportó a Carlos III a España en 1759, cuando este sucedió a Fernando VI.

p-marques-del-real-transporte-50923e

p-marques-del-real-transporte-5e761d

p-marques-del-real-transporte-8bbebd

p-marques-del-real-transporte-ff85ec

 

6 Comentarios

  1. Enrique Soria Mesa

    Los títulos son muy sonoros, es cierto. El vizcondado previo es el del Buen Viaje, y el marquesado, el del Real Transporte, ambos referidos al viaje efectuado en 1760 por Carlos III desde las Dos Sicilias a España para tomar posesión del trono a la muerte de su hermano Fernando VI.
    A D. Gutierre de Hevia le sucedió su hija, y muerta ésta sin sucesión, el título pasó a los Valdés-Sorribas de Villaviciosa (que eran los antiguos dueños de este palacio), con sucesión hasta los actuales titulares del marquesado.
    Enhorabuena por el trabajo y las fotos, muy sugerentes
    Enrique Soria Mesa

    Responder
    • alejandro

      Muchas gracias Enrique por participar y por aportar más datos sobre este Palacio. He corregido en el texto el Gutiérrez que yo había puesto equivocadamente por Gutierre que es el nombre correcto. Un saludo.

      Responder
  2. Xurde Portilla Lejarza

    Curiosos títulos y hermosa morada. Se respira Historia en esas estancias.

    Responder
    • alejandro

      Xurde, lo de los títulos es simpatico y debe de tener un origen interesante que no he investigado. Un saludo.

      Responder
  3. Mª Luisa

    Nunca habia oido hablar de este palacio que, como tu dices, tiene un nombre peculiar. Las estancias son preciosas con ese arco enmarcando la chimena y esa escalera de madera magnifica. Me ha llamado la atención, la situación de la chimenea en el centro de la estancia; algo muy de moda en la decoración actual. El corredor precioso, y muy tipico de las casonas asturianas.

    Habrá que ir a verlo, aunque solo sea la fachada, y si tiene facil acceso.

    Como siempre; las fotografias fantasticas.

    Un saludo.

    Responder
    • alejandro

      Hola Mª Luisa, el Palacio es poco conocido, sin embargo está a un paso de Villaviciosa pero pasa desapercibido por su situación en medio del bosque Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER