Seleccionar página

CONTANDO LANCHAS

CONTANDO LANCHAS
Mi maestro de fotografía solía repetirme que no dejara nunca de «afilar la sierra».

Se refería a estar siempre entrenando la mirada -con cámara y sin ella- y aprendiendo a entender la luz.
a. bra6347
_AFB4924
Tengo muy buenos recuerdos de Luarca: hay tantas casas de indianos, tantas buenas historias.
Pero entre casa y casa me gusta pasear por el puerto, contemplar el vaivén de los barcos amarrados, y jugar con la cámara.
a. bra15394
a. bra6337
No he vuelto desde el final del verano.
Estuve con mi ayudante y comimos en el puerto antes de fotografiar este palacio (Cuaderno)
a. bra6366
a. bra6332 a. bra6297

12 Comentarios

  1. Ramón

    Alejandro , excelentes fotos.., alegran la vista. La verdad que son todas muy bonitas , pero la sencillez de la nº 7 , me cautiva. Saludos a todos.

    Responder
  2. Isabel

    Que suerte que siga teniendo ese ambiente pesquero tan acogedor que Figueras perdio hace años.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lo malo es que la actividad pesquera está desapareciendo y se nota también en Luarca de unos años a esta parte.

      Responder
  3. Paloma

    Espectaculares fotos. La luz, el colorido que aportan las barcas, los matices del agua y el cielo… Cómo me gustaría tener un par de estas fotos enmarcadas.

    De verdad te digo, que más de uno de Luarca ( o de fuera), le gustaría tener una de estas fotos en sus casas o negocios. Haces resaltar más aún la belleza del puerto de Luarca.

    Enhorabuena Alejandro. Tu maestro estará orgulloso de su aventajado alumno…

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Paloma, es divertido hacer fotos sólo por el placer de hacerlas, sin otro motivo. Y estas fotos forman parte de esos paseos por el puerto, mirando y fijándome en la luz.

      Responder
  4. Alberto

    Luarca, es el puerto, el cementerio, sus casas de indianos y su gente! Villa encantadora, y no siempre lo suficientemente aprovechada en su aspecto náutico.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Alberto, el aspecto náutico lo desconozco, pero el resto de encantos merecen muchas visitas.

      Responder
  5. Maite - Madrid

    No sé si tu maestro de fotografía ha seguido tu carrera, Alejandro, pero creo que estaría muy orgulloso de cómo has has aprovechado sus consejos.
    La serie de capturas que nos presentas aquí son todo un repertorio de buen hacer. Qué fotos tan bonitas, aprovechando los fondos del monte, las señales del tiempo en el colorido de las barcas, los matices de las nubes… y esa maravillosa cuarta imagen en la que caben todos los reflejos que se pueden dar en el agua.
    Seguro que Luarca se alegra cuando te ve llegar.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Maite, mantengo el contacto -y la amistad- con mi maestro de fotografía. Recibo muchos buenos consejos de él. Este blog es testigo de la cantidad de casas y cosas interesantes que hay en Luarca. Cuando se conocen, volver allí es todavía más agradable. Y ya puestos…, se como muy bien!

      Responder
  6. VICTORIA ENRI

    Es muy hermoso éste puerto Alejandro, todas las lanchas tan coloridas, todo enmarcado perfectamente y en armonía con las construcciones tan bonitas, todo se ve tan en paz y tranquilidad, siento que la luz que ud. menciona es su gran cómplice. gracias por compartirlo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER