Seleccionar página

CASA DE LA CONQUISTA

CASA DE LA CONQUISTA

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


18 Comentarios

  1. Lena

    Me parece un sitio perfecto y completamente desconocido para mi, a pesar de haber estado tantas veces por la zona. Me apunto ese picnic y el paseo entre casonas y palacios…habrá que beneficiarse de esta ventaja que es vivir en el Paraíso…;)

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lena, lo del picnic está cogiendo fuerza…Corao Castillo pasa desapercibido a pesar de estar casi al lado de la carretera.

      Responder
  2. Maria Sampedro

    Me parece maravilloso. Pero tan descuidado. Da mucha pena la dejadez. Pero mientras estén en pie, hay que disfrutar de nuestro patrimonio. Gracias por compartirlo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      De nada María. Está descuidado y solo podemos alegrarnos de estas casas tienen muros sólidos que pueden esperar tiempos mejores.

      Responder
  3. Nicolas

    El concejo de Cangas es un laberinto de pequeños pueblos y aldeas . Hay que ir con lupa y sin prisa para descubrir sus pequeños tesoros . Menos mal que te tenemos de «rastreador » y nos facilitas esa labor . Yo también me apunto a ese planazo de picnic entre casas de la pequeña hidalguía rural y el paisaje de ese trocito de paraíso . 😍

    Responder
    • Alejandro Braña

      Nicolás, tienes razón, a pesar de que Cangas de Onís es un gran atractivo turístico, hay que perderse por los pequeños pueblos para descubrir ermitas, casas y paisajes increíbles. Solo hay que dejar las carreteras generales y dejarse llevar.

      Responder
  4. Íñigo

    Preciosas Casonas del siglo XVIII o incluso anteriores,deshabitadas según he leído en internet,parece ser que los habitantes del pueblo están muy involucrados en la recuperación de su patrimonio,como la Iglesia o la escuela como tú cuentas Alejandro.
    Bonito trabajo artesanal de carpintería en puertas,ventanas,columnas,los muros de piedra deben ser fuertes y resistentes,sería estupendo que se recuperasen estas Casonas y volvieran a ser habitadas,y con esos paisajes de los Picos de Europa,a quien le guste la tranquilidad es un buen sitio para vivir,bonito lugar.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Es bonito y tranquilo Ignacio. Son casonas difíciles para las comodidades que buscamos hoy en día. Apenas tienen ventanas y son frías. El encanto no se lo quita nadie.

      Responder
  5. lidia

    Ya lo dijo María: preciosas fotos. Y yo añado: a veces, tus Arquitecturas olvidadas me emocionan demasiado. Esta ha sido una de esas veces. Para salir de esta melancolía te cuento que he pensado que los de Asturias Paraíso Natural Film Commission tendrían que ponerse en contacto contigo, si es que aún no lo han hecho. Creo que nadie sabe más de Palacios, Casonas, Casas de indianos y belleza asturiana que tú.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lidia, nunca he hablado con ellos y no puedo juzgar cómo funcionan. Cada vez se oye hablar de más rodajes en Asturias. A mi me llaman a menudo localizadores para preguntarme por casas y lugares. La última vez para una serie de Netflix que se estuvo rodando estos meses. Por lo demás eres muy generosa. Corao Castillo me gusta mucho. Por las fotos se puede apreciar que vuelvo una y otra vez y que tengo esa manía de ver una casa con luces diferentes. Por lo demás, es el sitio ideal para montar un picnic disfrutando de las vistas, las casas y la gente que vive allí. Un planazo.

      Responder
      • Lidia

        Nada me gustaría más, pero no puedo. Ya sabes, soy como Eva, vivo expulsada del Paraíso.

        Responder
        • Alejandro Braña

          Lidia, creo que serás readmitida de nuevo al Paraíso.

          Responder
  6. Martín

    Preciosas imágenes. Otra excursión que nos acabas de descubrir. ¡Gracias!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Te la recomiendo Martín, un lugar extraordinario!

      Responder
  7. María

    Preciosas fotos, Alejandro. Conocí Corao en mi penúltima visita, y me gustó su aire meláncolico, aunque no supe apreciar como es debido esta casa, desconocía su historia.
    Y veo que le falta el escudo de armas, ¿es así o quizás no lo he visto bien? En cualquier caso, impresionante la carpintería como comentas y que se conserve en tan buen estado.
    Su aspecto general es algo ruinoso, pero alguien ha debido cuidar esa madera o sospecho no hubieran aguantado tan bien el paso del tiempo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      María, no confundir Corao con Corao Castillo, son dos lugares diferentes. Corao está abajo, es más grande, destaca la casa de Roberto Frassinelli -autor de la Basílica de Covadonga- y la Casona de Noriega, que sale en el Volumen II de Palacios y Casonas de Asturias. Corao Castillo dista apenas 1 kilómetro cuesta arriba. Casi no hay donde dejar el coche pero el pueblo no tiene desperdicio.

      Responder
      • MARIA

        Gracias por la aclaración, Alejandro.
        Como bien dice Nicolás, Cangas de Onís es laberíntico y prolífico en pequeños pueblos y aldeas, es una zona que me gusta especialmente. Recomiendo una ruta que va desde Corao hasta los acantilados de Cuerres por la AS 340, atravesando la aldea de LLamigo. Espectacular.
        Aprovecho para decir que «Asturias Tierra de Indianos» me está encantando, y ya tengo varias ideas para mi próxima visita, partiendo desde Castropol.
        Que por cierto, hablando de Castropol, he leído en prensa gallega hace nada que la Casona de Sestelo está en venta. Los actuales propietarios aceptarán la oferta que más se acerque al precio que piden de aquí al 25 de mayo. Parecen muy decididos a vender.

        https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/05/01/vende-palacio-treinta-habitaciones-mejor-postor/0003_202105G1P13991.htm

        Responder
        • Alejandro Braña

          María, esa ruta que propones es preciosa, me gustaría hacer alguna vez una entrada sobre ella. Es, como dices, espectacular. Lo de Castropol lo vas a disfrutar muchísimo, está repleto de pequeñas joyas. Es uno de mis lugares favoritos.
          Hace años que la Casona de Sestelo está en venta pero sin éxito. Un sitio difícil para explotar como hotel o similar. Esperemos que aparezca un soñador…

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER