Seleccionar página

CAMELIAS PARA UN ANIVERSARIO

CAMELIAS PARA UN ANIVERSARIO

He llegado a la conclusión, acientífica y arbitraria, que las camelias florecen cuando les da la gana.

Rosas, blancas, rojas…, es posible que también tengan el color que cada año les apetezca. Las camelias están para mi indisolublemente unidas al recuerdo de las casas de indianos. Son las más duras; cuando el jardín ha sido olvidado y la casa abandonada, ellas siguen floreciendo.

Ahora mismo sus capullos han empezado a engordar. Luego un día caerán, pesadamente, sin dejarse arrastrar por el viento, y sus flores se reunirán en el suelo para fundirse con la tierra y empezar de nuevo.

El blog cumple un año, gracias a todos.

camelias-para-un-aniversario-ca06df

camelias-para-un-aniversario-eb733b

camelias-para-un-aniversario-5e5747

 

11 Comentarios

  1. Mª Luisa

    Gracias a ti Alejandro, por mostrarnos y acercarnos a esas casas maravillosas, palacios y ermitas rurales que tanto nos emocionan y hacen soñar. Hace un año que comenzó esta andadura y cada día somos mas los enamorados de este marav illoso blog. Preciosas las fotografias de las camelias que junto con las hortensias son mis flores preferidas. Un saludo.

    PD. Problemas con el ADSL y cambio de compañia me han tenido apartyada de este blor durante un mes. Afortunadamentye ya esta solucionado y he podido volver por Navidad como el turron. Felices fiestas a todos los que por aqui transitamos, y especialmente a ti por tu esfuerzo y dedicacion al blog.

    Responder
  2. Nicolás

    Preciosísimas fotos para festejar este aniversario. ¡ Qué buena elección!¡¡¡Camelias!!!. No tienen fragancia, pero son tan elegantes que se le perdona. Tan bellas como efímeras. Yo creo que son un poco «divas», aparecen cuando menos te lo esperas y se van cuando les da la gana. No me extraña que Coco Chanel las eligiera e inmortalizara como símbolo de su estilo. Es curioso que sea una planta tan indiana cuando su orígen no sea ,para nada, americano sino, más bien ,sasiático. Pero en ese afán de nuestros queridos indianos de poseer lo más exótico no dudaron en adoptarlas para sus distinguidos jardines. Hoy en día nos puede parecer de lo más normal ver una camelia en flor, pero si volviésemos la vista, tan solo, un siglo atrás nos daríamos cuenta de la expectación que podrían causar estos jardines entre el resto de los paisanos que nunca vieron ni camelia, ni palmera ,ni araucaria, ni aucuba, ni tantos otros.
    Pues que sean las camelias las que nos sirvan para felicitarte por tu blog. Sin duda, el mejor descubrimiento de este año. Me sumo a la opinión de David y hago propias cada una de sus palabras. Saludos

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Nicolás por participar en el blog tan activamente. A pesar de consultar estadísticas sobre el gran incremento de tráfico en este blog, es solo un gráfico que no evita la sensación muchas veces de estar hablando con la pared. Por eso, cuando vosotros participáis se establece esa conversación tan valiosa. Además, me consta que a la gente le gusta mucho leer los comentarios. Un saludo.

      Responder
  3. David Franqueira

    Felicidades al blog y enhorabuena a ti Alejandro porque en todo este tiempo no has perdido el entusiasmo ni la constante inquietud de mejorar el blog y añadir nuevos detalles, también por tu incansable trabajo y por el gusto que da levantarse por las mañanas o acostarse por las noches leyendo una de tus entradas, que nunca dejan de sorprender o sembrar la curiosidad en cada uno de nosotros.

    Felicidaes nuevamente!

    Responder
    • Alejandro

      Gracias David por tu participación activa en el blog. Tengo ganas de seguir aportando cosas, asi que espero que no dejes de asomarte por aquí y comentar. Un saludo.

      Responder
  4. Xurde

    ¡Felicidades! Creo que los que estamos de enhorabuena, no obstante, somos todas las personas que disfrutamos a diario de tus paseos y de los tesoros que nos descubres.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Xurde, siempre eres un apoyo para este blog, desde el principio. Un abrazo.

      Responder
  5. Ascen

    Zorionak! Estás haciendo una labor impresionante, en casa te seguimos a diario.¿La 1ª fotografía está sacada en la escalera de Mallecina? .Las flores son mi debilidad y en invierno salvo por las camelias y alguna que otra despistada es difícil disfrutar de ellas.Besos

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ascen, los dos somos admiradores de las flores. Si, la 1ª foto es de Mallecina, aunque por lo que me contaste en otro comentario, a vosotros no os coincidió verla en flor. Es tan grande que sus flores cubren toda la entrada de la casa. Gracias por el seguimiento que es mutuo. Casonas de Indianos ya me lleva un año de ventaja, eso si que es resistencia!. Un beso.

      Responder
  6. Ana

    Bellisimas!, me encantan las camelias. Gracias por este año, por haber creado este lugar donde compartes tanta belleza escondida con todos nosotros, que cada vez somos mas. Enhorabuena por el exito de tu fantastico rincon.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ana, las camelias son preciosas, no puedo dejar de mirarlas. En las casas de indianos, algunas ya se han convertido en árboles y cuando florecen son un espectaculo. Gracias a ti por participar. Un abrazo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER