BELLEZA EN TRES DÍAS
Creo que este título debo haberlo cogido de alguna campaña de cosmética o similar, pero esto va a ser belleza en tres sesiones. Atentos.
Se abren las puertas del Palacio de los Condes de Vega del Sella, en Nueva (Llanes). Un largo sendero entre árboles atraviesa la enorme finca que nos lleva hasta el palacio. Una gran extensión de terreno oculta al visitante la casa. A un lado, un prado que termina en un frondoso bosque, y al otro, una arboleda centenaria que nos remonta a otras latitudes.
Cuenta el actual conde que su abuelo tenia un oso suelto por la propiedad, y un sirviente manco. Solía contar a las visitas que el oso le había comido el brazo para dar miedo a sus huéspedes que apenas se aventuraban fuera de la casa.
En un lateral se esconde un jardín, que veremos en la próxima entrega, con un estanque, y nenúfares…, de cuento.
¿Es adictivo este blog?.Anoche vi como se entreabría la puerta del Palacio de Los Condes de la Vega del
Sella y hoy ya quería ver las fotos de este palacio de uno de los hombres que más se enamoró de
Asturias y que tanto hizo para su conocimiento….. Don Ricardo Duque de Estrada
Ricardo Duque de Estrada fue todo un personaje. Pronto va la segunda parte. Este blog, en caso de adicción, no tiene efectos secundarios, ja, ja.
Habia un spot que prometía belleza en siete días; tu nos ofreces maravillosas fotografias en tan solo tres. Esperaremos esos tres días; de momento las primeras son preciosas. ¿Podremos ver el interior, o solo los exteriores.? Hay que ver, la cantidad de palacios rurales y urbanos que hay en Asturias, y eso sin contar las casas de Indianos, que son tambien pequeños palacios, si cabe mas bonitos que los autenticos.
Un saludo.
Claro Mª Luisa, los interiores para el último día, ta chan!.