
VILLA AMÉRICA

Está justo frente a Villa Vista Hermosa, y comparada con ella es diminuta. Y es que Villa América tiene algo de cuento, su jardín está decorado con flamencos y cisnes de plástico que sorprenden bastante la primera vez.
Riberas de Pravia merece una entrada en el blog por la cantidad y variedad de casas de indianos. Te va a sorprender.
Estas vacaciones, por fin, estuve en Riberas de Pravia, y pude contemplar de cerca, tanto Villa America. como Vista Hermosa. La `primera estaba habitada, y habia dos coches en el jardin, pero Vista Hermosa, al estar tras una empalizada, no pude ver si estaba o no habitada.
Llevaba mucho tiempo queriendo ir a Riberas, y por fin, este verano he cumplido mi sueño.
Un saludo.
Mª Luisa, ambas casas están cuidadas y suelen estar en ellas a menudo, al menos en verano. Creo que Vista Hermosa tiene que ser interesante por dentro, pero hasta ahora no he podido verla.
Alejandro,,cuántas veces he visto esa casa de camino a Somao,preciosa,recuerdo ir con mis padres a comprar a una carnicería allí en Riberas,pegada a la carretera,una carne y un embutido riquísimo.
La casa está muy bien conservada,verdad?,y siempre me llamaron la atención los cisnes de plástico,que curioso.Saludos a todos.
Ignacio, es un poco Disney lo del jardín, un toque singular. La casa parece bien conservada aunque nunca la he visto por dentro. Saludos.
Hola Alejandro:
Villa America pertenece a mi madre Ana Maria y su hermana Mariluz hijas de America Suarez. Fue regalo de boda de Don Leoncio Suarez a su hija America cuando ella se caso con Don Florentino Suarez.
Es una casa muy querida por todos en la familia y se usa normalmente los meses de junio, julio y agosto por mi mama y el resto de nuestra familia. Yo personalmente voy un mes en verano con mis hijos y mi marido, gracias a Dios ya que naci en Aviles y Asturias tira mucho!
Lo de los flamencos lo empezo mi abuelo Florentino y yo todos los veranos llevo nuevos desde Miami que es donde vivo.
Cada invierno se arregla algo, este invierno se pinto toda por fuera y quedo preciosa.
Un saludo,
Rosa Maria Gonzalez Suarez
Gracias Rosa María por tu información, desde luego que siempre me llamaron la atención esos flamencos. Tengo que pasar por allí a ver la casa recién pintada. Un saludo.