Seleccionar página

TARDES INDIANAS

TARDES INDIANAS

Tardes de sombrilla y etiqueta, paseos en barca por la Ría del Eo, retazos de una vida distraída.

Es sabido que los indianos sufragaron muchas obras esenciales en sus localidades de origen: escuelas, iglesias, lavaderos, traídas de aguas, etc., pero también supieron impulsar otras realizaciones en su propio beneficio, encaminadas a llenar su ocio y disfrute en su retiro dorado.

Además de los casinos, sufragados con participaciones, los indianos influyeron en el poder político para abrir carreteras, caminos y lugares para su esparcimiento.

El camino que rodea el promontorio de Castropol es un buen ejemplo. Responde a esa idea romántica de la redención del espíritu a través del contacto con la naturaleza. Un lugar hermoso, abierto al paisaje entre el flujo de las mareas y la hilera de árboles que le dan sombra.

tardes-indianas-7c4776 tardes-indianas-9b7a6a tardes-indianas-024a23 tardes-indianas-13327f tardes-indianas-41614e tardes-indianas-a7c46a tardes-indianas-abe765 tardes-indianas-c97b22 tardes-indianas-e2ca0f tardes-indianas-f5d079 tardes-indianas-fbd456

8 Comentarios

  1. Ramón

    Estoy encantado con lo que acabo de ver. Son unas fotos estupendas, y si tengo que resaltar una entre todas, también me quedo con la del puente. Enhorabuena por estas fotos y saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ramón, tú siempre eres un apoyo en este blog, te lo agradezco.

      Responder
  2. Mª Luisa

    No sé si estos paseos sereviran para la redención del espiritu; para lo que estoy segura que sirven es para serenar el alma. Bellisimas todas las fotografias, pero la de las nubes con el puente de los santos al fondo, es espectacular. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Además, Mª Luisa, la luz siempre es un espectaculo a primeras y últimas horas del día. Las nubes, los reflejos en el agua…, es estupendo. Saludos.

      Responder
  3. Martín

    Qué idea tan hermosa la de la redención del alma por la naturaleza. ¡La verdad que eso no debe ser difícil viviendo en Asturias!

    Responder
    • Alejandro

      Martín, eso es difícil en cualquier parte, jaja. Pero el Romanticismo tuvo ese maravilloso idealismo.

      Responder
  4. Sisi Casaprima Collera

    Me encantan las fotos. Harás otro libro con ellas?

    Responder
    • Alejandro

      Sisi, gracias. Creo que de momento hay otros proyectos delante, pero me encantaría. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER