TARDES INDIANAS
Tardes de sombrilla y etiqueta, paseos en barca por la Ría del Eo, retazos de una vida distraída.
Es sabido que los indianos sufragaron muchas obras esenciales en sus localidades de origen: escuelas, iglesias, lavaderos, traídas de aguas, etc., pero también supieron impulsar otras realizaciones en su propio beneficio, encaminadas a llenar su ocio y disfrute en su retiro dorado.
Además de los casinos, sufragados con participaciones, los indianos influyeron en el poder político para abrir carreteras, caminos y lugares para su esparcimiento.
El camino que rodea el promontorio de Castropol es un buen ejemplo. Responde a esa idea romántica de la redención del espíritu a través del contacto con la naturaleza. Un lugar hermoso, abierto al paisaje entre el flujo de las mareas y la hilera de árboles que le dan sombra.
Estoy encantado con lo que acabo de ver. Son unas fotos estupendas, y si tengo que resaltar una entre todas, también me quedo con la del puente. Enhorabuena por estas fotos y saludos a todos.
Gracias Ramón, tú siempre eres un apoyo en este blog, te lo agradezco.
No sé si estos paseos sereviran para la redención del espiritu; para lo que estoy segura que sirven es para serenar el alma. Bellisimas todas las fotografias, pero la de las nubes con el puente de los santos al fondo, es espectacular. Un saludo.
Además, Mª Luisa, la luz siempre es un espectaculo a primeras y últimas horas del día. Las nubes, los reflejos en el agua…, es estupendo. Saludos.
Qué idea tan hermosa la de la redención del alma por la naturaleza. ¡La verdad que eso no debe ser difícil viviendo en Asturias!
Martín, eso es difícil en cualquier parte, jaja. Pero el Romanticismo tuvo ese maravilloso idealismo.
Me encantan las fotos. Harás otro libro con ellas?
Sisi, gracias. Creo que de momento hay otros proyectos delante, pero me encantaría. Un saludo.