Seleccionar página

UNO DE LOS NUESTROS

UNO DE LOS NUESTROS

La salida del laberinto está en lo más alto, al divisar la torre verde y la vista del mar.

Para llegar hasta allí, hay que dejar el bullicio de restaurantes y terrazas, ascender por callejuelas estrechas y empinadas, sin rumbo fijo, entre casas de pescadores que guardan equilibrios imposibles apoyadas unas sobre otras.

Arriba está El Reguerío, el chalé que el indiano Valeriano López levantó sobre su antigua casa familiar, dominando el anfiteatro de Cudillero, para verlo todo y ser visto, para engrandecer su éxito económico por pura comparación con sus vecinos.

Hoy día, aún salta a la vista el contraste entre la casa y su entorno, en medio del bullicio de esta villa marinera que merece la pena que descubras con calma, deteniéndote en el puerto, subiendo y bajando por sus calles hasta perder la orientación, y terminando en alguna terraza de la dársena dispuesto a degustar algún manjar.

arriba-del-todo-8f5bdf arriba-del-todo-9c3242 arriba-del-todo-68259b arriba-del-todo-af1069 arriba-del-todo-ceed39 arriba-del-todo-d69c6a A 44869 arriba-del-todo-f54a57 arriba-del-todo-f4289b arriba-del-todo-1fe10d

2 Comentarios

  1. Martín

    Es bonita la casa, y llama mucho la atención por «comparación», como bien dices. Tal vez no sea tan espectacular como otras pero tiene su encanto.

    Hablando de Cudillero… ¿sabes si puede visitarse la Fundación Selgas-Fagalde? ¿Has hecho fotografías por allí?

    Responder
    • Alejandro

      Martín, las visitas a la Fundación Selgas-Fagalde creo que son escasas estos últimos tiempos, por obras en su interior, y hay que reservar plaza con bastante antelación (consulta su web). Yo nunca he hecho fotos allí, pero me gustaría. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER