Seleccionar página

SOBRE HEROES Y TUMBAS

SOBRE HEROES Y TUMBAS

Estoy a punto de dejar Castropol. El sol asciende rápido y queda mucho por hacer antes de que esté demasiado alto y me vaya a desayunar, que ganas.

No soy un gran admirador de monumentos grandilocuentes, pero este me cautiva una y otra vez, y siempre encuentro alguna foto nueva bajo una luz diferente. Ya sale al inicio de Asturias, Tierra de Indianos (lo podéis ver en las páginas de muestra del libro).

Está dedicado al marino Fernando Villamil, fallecido en 1898 en la guerra de Cuba, y es obra del escultor Cipriano Folgueras. Se inauguró a la vez que el Casino y el parque, en 1911.

El monumento representa el momento en que el marino cae muerto en combate. La imagen que vemos de entrada representa al genio de la navegación sentado sobre el planeta tierra, llevando en una mano la rueda del timón y, en la otra, la fragata Nautilus en la que Fernando Villamil había dado la vuelta al mundo.

Seguimos…

sobre-heroes-y-tumbas-6445bb

sobre-heroes-y-tumbas-1f3c8d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER