SANTA GADEA
La playa se mira coqueta sobre el espejo mojado de la bajamar, alejada de miradas, mientras el cielo oscurece y las rocas recobran sus formas caprichosas.
Siempre que camino por una playa desierta no puedo evitar mirar hacia atrás para ver mis huellas marcadas en la arena, y a menudo me divierte hacer fotos de ese rastro tan efímero.
Santa Gadea es un nombre romántico para una playa. Está situada junto al pueblo del mismo nombre, y es la primera del concejo de Tapia de Casariego por el oeste.
Hacia el este, la playa se cierra con una larga lengua de tierra llamada Punta Picón y, hacia el oeste, con las Islas Pantorgas.
Hemos visto la Playa del Silencio, y la de Arnao, y pronto veremos más.
Santa Gadea es la playa de mi infancia y de mi juventud. Mis padres son del cercano pueblo de Villamil y esa era nuestra playa, mi playa.
Está presente en mis sueños y cuando quiero relajarme pienso en ella. Solo ver sus fotos me emociono.
Gracias Elena por asomarte al blog y por escribir sobre tu recuerdo de la playa. Un saludo.
Mariam, el nombre de Gadea es burgalés, puede que ahora en Asturias sea ahora muy utilizado pero es nuestro, no nos lo robeis jejeje.
Relacionado muy intimamente con la figura de nuestro Cid y una de nuestra patronas, asi como da nombre a una de nuestras iglesias más antiguas. Vamos sin más, no es una crítica, que conste, era por puntualizar. Un saludo.
Por cierto las fotos son una pasada.
Gracias Maitane por participar en el blog y aportarnos datos sobre el nombre de Gadea. Aquí, que yo sepa, no es un nombre muy comun. Un saludo.
Gracias Maitane por participar en el blog y aportarnos datos sobre el nombre de Gadea. Aquí, que yo sepa, no es un nombre muy comun. Un saludo.
Bonitas fotografías!; quedamos a la espera de más, que al menos nos agradará la vista, que este verano no tuve ocasión de hacer alguna salida a nuestras maravillosas playas.
Saludos.
Ya ves, Alberto, que me estoy aficionando a las playas, y alguna más sacaré en las próximas semanas. Saludos.
A mí, reconociendo de antemano que en Asturias muy pocas playas feas hay, tengo que reconocer que éstas del occidente, tan grandes, me producen un poco de desasosiego, cierta alarma si estoy sola e incluso un deje de tristeza. Prefiero las del oriente, más pequeñas, recogidas (en general, siempre hay excepciones) y como más acogedoras. Este verano estuve en la de Poo, despues de bastante tiempo, y no podía dejar de mirar los reflejos del sol en el agua con marea alta, como una perfecta piscina natural
. Pero mira, me encanta el nombre de Gadea, que además es muy de Asturias.
Mariam, se me olvidó decir que Santa Gadea es pequeña, unos 200 metros, aunque en las fotos pueda parecer más grande. Yo conocí las playas del Occidente mucho más tarde que las de Oriente, y estas de la zona de Tapia me gustan especialmente. También suelen ser más abiertas, y por tanto menos seguras para el baño. Pero bueno, hay donde escoger. En una guia de playas que hay publicada cita 207 playas…, para estar entretenido. Un abrazo.