Seleccionar página

PLAYA DE MEXOTA

PLAYA DE MEXOTA

No es una cala difícil de encontrar y, una vez allí, lo mejor es perderse.

Aquella mañana, apenas amanecido, había dos furgonetas extranjeras pasando la noche, un caracol meciéndose en la hierba, y yo.

Así que, mientras bajaba con mis trastos por el sendero hacia la playa y me paraba a retratar al caracol, pensaba: ¿por qué los de fuera van a las mejores playas?, ¿compraron una guía?, ¿no les importa andar 50 metros?, ¿o que no haya un chiringuito a pie de playa?. Basta de divagar.

La playa de Mexota está en el concejo de Tapia de Casariego. Es pequeña, con una gran roca alargada que la parte en dos y que, vista de lado, parece un animal prehistórico varado en la arena.

Es poco frecuentada. Si te acercas por la zona, vete hasta el pueblo de Villamil. Frente a las casas sale una pista de tierra por el medio de un maizal (sin señalizar) que termina en la playa.

Da gusto verla, incluso en invierno.

playa-de-mexota-f2daa1

playa-de-mexota-1de8fd

playa-de-mexota-bd9d0e

playa-de-mexota-f01eb6

playa-de-mexota-91a16c

playa-de-mexota-9fa6bc

 

2 Comentarios

  1. Ana

    Precioso!, apetece seguir tu consejo y perderse en ella. Gracias por estas bellisimas fotos.

    Responder
    • Alejandro

      De nada Ana. Merece la pena acercarse. Es una de las más bellas del Occidente de Asturias. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER