Seleccionar página

PALACIO DE MERES I

A algunos de vosotros, aficionados al cine, os sonarán mucho diversas estancias de este palacio.

El Palacio de Argüelles o Palacio de Meres, está situado en Meres, concejo de Siero, y ha sido escenario, entre otras, de varias películas de José Luis Garci, como “El Abuelo” y “Luz de Domingo”, una serie de televisión sobre “La Regenta” de Clarín, y varios spots publicitarios.

El conjunto está formado por tres partes: la capilla de Santa Ana, el palacio antiguo, unido a esta y edificado en la primera mitad del siglo XV, ampliandose en el XVI, y el palacio nuevo, añadido en el siglo XVIII.

La capilla de Santa Ana es lugar de peregrinación en el Camino de Santiago y una de las más grandes en manos privadas de toda España.

La familia propietaria del palacio desde hace catorce generaciones lo mantiene en perfecto estado y actualmente lo explota como espacio para bodas y otros eventos, pudiendo visitarse solicitando cita con antelación.

La próxima semana habrá segunda parte, con más rincones del Palacio.

A 44306

A 44308

A 44301

A 44326

 

 

2 Comentarios

  1. Alberto

    Espectacular capilla, aunque para mi gusto, los asiento no van acorde con el conjunto.

    Responder
    • alejandro

      Alberto, creo que los tienen preparados para las ceremonias que tienen lugar en la capilla, bodas sobre todo, y que luego celebran el banquete en el palacio. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER