PALACIO DE MERES I

In Palacios by Alejandro Braña2 Comments

A algunos de vosotros, aficionados al cine, os sonarán mucho diversas estancias de este palacio.

El Palacio de Argüelles o Palacio de Meres, está situado en Meres, concejo de Siero, y ha sido escenario, entre otras, de varias películas de José Luis Garci, como “El Abuelo” y “Luz de Domingo”, una serie de televisión sobre “La Regenta” de Clarín, y varios spots publicitarios.

El conjunto está formado por tres partes: la capilla de Santa Ana, el palacio antiguo, unido a esta y edificado en la primera mitad del siglo XV, ampliandose en el XVI, y el palacio nuevo, añadido en el siglo XVIII.

La capilla de Santa Ana es lugar de peregrinación en el Camino de Santiago y una de las más grandes en manos privadas de toda España.

La familia propietaria del palacio desde hace catorce generaciones lo mantiene en perfecto estado y actualmente lo explota como espacio para bodas y otros eventos, pudiendo visitarse solicitando cita con antelación.

La próxima semana habrá segunda parte, con más rincones del Palacio.

A 44306

A 44308

A 44301

A 44326

 

 

Comments

  1. Espectacular capilla, aunque para mi gusto, los asiento no van acorde con el conjunto.

    1. Alberto, creo que los tienen preparados para las ceremonias que tienen lugar en la capilla, bodas sobre todo, y que luego celebran el banquete en el palacio. Un saludo.

Leave a Comment