Seleccionar página

VIDAS EN PALACIO II

VIDAS EN PALACIO II

Esa sensación casi olvidada de estar en un paisaje interminable: prados, árboles, y montañas, bajo un cielo protector.

Según te vas acercando por una estrecha carretera, la figura del Palacio de Rubianes, siglo XIV-XVIII, se impone ya desde la lejanía, con su piedra clara y sus aristas recortadas con vocación defensiva.

Esa aparente dureza queda diluida en un fondo verde, muy verde, al abrigo del lado sur del macizo del Sueve, concejo de Piloña.

Convertido en un confortable hotel hace pocos años, conserva en su interior la estrecha escalera de caracol que sube hasta la torre, y unas vistas que poco tendrían que envidiar a las de hace muchos siglos.

Para llegar al Palacio, tomar la AS-258 después de pasar Villamayor. A 1 Km., coger la PI-11 a mano derecha, y seguir la señalización.

Nota: esta es la segunda entrega de “Vidas en Palacio”, una serie que te mostrará en este blog los palacios de Asturias convertidos en hoteles.

vidas-en-palacio-ii-78e2a5 vidas-en-palacio-ii-58d84f vidas-en-palacio-ii-6312b4 vidas-en-palacio-ii-147275 vidas-en-palacio-ii-a44e47 vidas-en-palacio-ii-a91379 vidas-en-palacio-ii-c87a5c vidas-en-palacio-ii-cdd848

10 Comentarios

  1. Ramón

    Ja,ja..ya me puedes perdonar !!! Vaya patinazo !!!. Lo cierto es que tenía las imágenes en la cabeza y no pensé que pudiera haberlas visto en otro lugar. Saludos para todos.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, yo encantado, el blog de Roberto y el mio son hermanos y se complementan. Un saludo.

      Responder
  2. Ramón

    Recuerdo ,siendo pequeño, atravesar ese puente y entrar al palacio con un familiar a tratar algun asunto , salí de allí con caballeros y armaduras metidos en la cabeza… Volví antes de la restauración y era desolador el panorama, así como el de la capillita a su lado. Creo que esa escalera es la segunda más alta de Asturias en su estilo. Aprovecho para recomendar también visitar esos pueblinos a la falda del Sueve, con unas vistas espectaculares y por dónde se puede llegar a Fios ( entrada aquí publicada) a través de Robledo y Cereceda. Un saludo a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, esa excursión merece mucho la pena. Yo no he hablado nunca de Fios aquí, pero Roberto en su blog de casonas de indianos saca varias casas de la zona. Un saludo.

      Responder
  3. Xurde

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y dan ganas de alojarse en él. Yo quizá también habría puesto una decoración más rústica, pero tampoco me disgusta ésta mucho.

    Responder
    • Alejandro

      Xurde, todo este valle es poco transitado y merece la pena recorrerlo, con algunos pueblos muy bonitos y sobre todo el paisaje.

      Responder
  4. Mª Luisa

    Pues a mi me gusta la decoración interior. Es bastante sobria, y el sofa con las mesitas desperdigadas por el salon cada una con su lamparita forma un todo acogedor. Bonita piedra la que enmarca las puertas y dinteles.Terrorifica esa escalera de caracol, que si se baja con prisa, se puede uno descalabrar. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Mª Luisa, la escalera es tan estrecha y tan empinada como parece en las fotos. Cabe uno a lo ancho y poco más. El hotel es muy acogedor, y el paisaje no tiene precio. Un saludo.

      Responder
  5. Alberto

    Vista exterior espectacular, no así (para mi gusto) la modernidad de su interior. Con madera, piedra y sobriedad, hubieran conseguido un espectacular hotel, pues el edificio ya lo es. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Alberto, primero que me alegra «leerte» de nuevo por aquí. Entiendo lo que dices. Quizás los hoteles rehabilitados, o de nueva planta, tienden a homogeneizar la decoración en un estilo moderno y se parecen bastante unos a otros. El hotel es espectacular por el sitio y además, si te gusta el golf, tiene un campo de 9 hoyos…, será por espacio!. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER