ELOGIO DEL HORIZONTE
Allí arriba, dominando la vista del mar y una gran panorámica de la ciudad, esta el Elogio del Horizonte, una escultura de grandes proporciones del escultor vasco Eduardo Chillida.
Es una visita que no te puedes perder cuando vengas a Gijón. Si además escoges el momento -con la luz del amanecer o del atardecer- se convierte en algo especial.
Viviendo en Gijón y teniéndolo tan cerca, a veces se me olvida lo impresionante que es esta obra y su entorno.
Yo subí el pasado sábado, aprovechando además este veranito que estamos disfrutando aquí, en pleno noviembre. Un regalo.
Por fortuna, lo de Fuerteventura, -que pretendía hacer un vaciado a la montaña de Tindaya- no se realizó, aunque tampoco se puede decir que quedó en nada, pues desembocó en un complicado proceso judicial. Eso sí, la montaña sagrada de los aborígenes, sigue teniendo su encanto.
Ahora que lo mencionas, recuerdo haber leído algo sobre ese asunto.
Siento no coincidir en reconocer como impresionante obra el llamado elogio del horizonte, aunque para gustos se hicieron colores … Para mí, más bien es un pegote que distorsiona el horizonte. En Fuerteventura hace años el mismo autor había propuesto actuar en la Montaña de Tindaya, creo que se quedó en nada, pero lo desconozco. Era, supongo que seguirá siendo, un lugar especial.
Gracias Alberto, no lo sientas (el discrepar). No soy un entendido en arte y sólo puedo hablar desde el estómago cuando me gusta una obra. Me alegra además volver a leerte. Saludos.
Bellas fotos, mi favorita es la del sol en el mismo borde del horizonte con los rayos del sol pintados en la hierba. Tengo que ir a ese lugar cuando vuelva a Gijón. Gracias
Debes ir Nilsa, además de la escultura puedes tener unas vistas estupendas de la ciudad en todas direcciones.